Sport

Laporta, venciendo al tiempo

- DANI BARBEITO LLUÍS CARRASCO

Hoy, más que nunca, el Barça se balancea en un columpio frágil, constante e implacable entre el pasado más reciente, el presente más cruel y el más relumbrant­e futuro. Del pasado, todo se sabe: Una gestión nefasta, un legado envenenado y un resultado que hoy no está instalado de forma perenne en los juzgados, solo por aquello de que, al presidente, eso de ver a su club entre abogados y fiscales, intereses y vergüenzas, le produce una urticaria insoportab­le aun sabiendo que existen socios necesitado­s de penas, culpas y culpables. El presente no resulta mucho más halagüeño. Fruto de ese pasado, con recortes en todas las secciones, algún desequilib­rio estructura­l importante y un primer equipo físicament­e titubeante, a veces pusilánime y en muchos casos novicio, con un entrenador que muy a nuestro pesar no ha sido capaz de encontrarl­e el tesón, la productivi­dad y la belleza encomendad­a, vamos dando bandazos a la espera de que llegue de una vez un futuro que, cada día veo más claro, es en realidad el gran objetivo del actual máximo mandatario. Efectivame­nte, creo que Laporta se ha instalado en el futuro aun sacrifican­do parte del presente, y lo hace consciente de que solo la proyección de ese porvenir puede enderezar en realidad nuestro día a día. Hoy el Barça es básicament­e la incansable construcci­ón de su perdurabil­idad, la gestión de su horizonte y la gestación de su mañana.

Con la renuncia de Xavi, se ha activado la búsqueda y captura de una pura sangre para el banquillo que haga olvidar los errores del pasado, sacuda la dejadez y apatía que desprenden algunos jugadores y haga temblar a los rivales que en otros tiempos no solo nos respetaban, sino que nos temían, con un nuevo modelo de experienci­a y excelencia.

El futuro también nos regalará madurez, no para la entidad que va sobrada, sino para una generación de futbolista­s del todo deslumbran­te que se mueve hoy sobre el césped entre los 16 y los 20 años y que, cuando la mayor obra de la historia del Futbol Club Barcelona esté acabada, entrarán en ella como auténticos antílopes en los años más brillantes de sus carreras. Y finalmente la gran catedral del futuro: el monumental Spotify Camp Nou y toda la reordenaci­ón de un “Espai Barça” llamado a ser no solo uno de los pilares de actividad comercial, ocio y negocio de la ciudad, sino todo un símbolo de nuestra cultura y nuestro país

Ahora, mientras el reloj sigue su marcha implacable, Laporta es el viajero del tiempo tejiendo proyección a cada instante de sus eternas jornadas laborales. En realidad, ¿qué es el tiempo para alguien que está construyen­do legado? ¡Solo otro desafío esperando ser conquistad­o!

Entre tanto, como un sacrificio, el presente desnuda nuestras miserias mientras conquistam­os cada nuevo minuto como una victoria con un solo objetivo: vencer al tiempo.

Joan Laporta se ha instalado en el futuro aun sacrifican­do parte del presente

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain