Sport

DE VOLVER A RUGIR A UNA ROJA INJUSTA QUE SERÁ RECURRIDA

- GERMÁN BONA

Vitor Roque marcó el 1-3 del Barça en su primera intervenci­ón cuando tan solo llevaba cuatro minutos sobre el césped. Después, el atacante brasileño vio dos amarillas casi consecutiv­as, la segunda inexistent­e y que el FC Barcelona recurrirá

Roque pasó de la inmensa alegría a la más completa indignació­n en solo ocho minutos, los que fueron de marcar su segundo gol con la camiseta azulgrana a vivir su primera expulsión, a todas luces injusta. ‘Tigrinho’ estuvo solo 12 minutos sobre el terreno de juego en los que le ocurrió de todo. El brasileño vive los partidos con mucha intensidad, pero lo ocurrido en Mendizorro­za sobrepasó incluso al propio futbolista. Vitor Roque entró a los 59 minutos de partido por Gündogan, con molestias en la espalda, y como ya ocurrió en la pasada jornada ante Osasuna, coincidió sobre el terreno de juego con Robert Lewandowsk­i, por lo que se desplazó a la banda izquierda. No fue impediment­o para encontrar el gol. Si contra los rojillos marcó cuando solo llevaba un minuto sobre el césped de Montjuïc, en Mendizorro­za apenas habían transcurri­do cuatro.

COMO ANTE OSASUNA Pero lo más impresiona­nte: en ambas ocasiones, el de Minas Gerais marcó en su primera intervenci­ón. Una efisa cacia máxima que habla de lo enchufado que sale Vitor a los partidos y la capacidad de revulsivo que tiene. El marcador ante el Alavés, que supuso el 1-3, fue la culminació­n a una gran jugada personal que inició Lamine Yamal desde la banda derecha con un gran movimiento para escaparse de su marcador y que resolvió con precisión Vitor Roque con la pierna izquierda y tras recibir de Héctor Fort. Un pase a la red muy colocado y cruzado, imposible para Sivera.

Fue su primera celebració­n imitando al ‘Tigrinho’ que lleva dentro. Enseñó las zarpas y rugió de felicidad. Ni se imaginaba lo que le iba a suceder pocos minutos después...

RECURRIRÁN LA ROJA En el 67’, primera amarilla por un codazo a Tenaglia. Aunque medió provocació­n anterior, fue justa. No así la segunda que le enseñó Martínez Munuera solo cuatro minutos después. Para empezar, hay falta a Pedri en el arranque de la acción. Vitor Roque roza con la bota a Rafa Marín y el defensa del Alavés, cedido por el Real Madrid, exagera y se tira al suelo con gestos de dolor.

Una amarilla que provocó la sorpreVito­r de Vitor Roque y el gran enfado de Xavi en la banda. Una jugada que, al ser por segunda amarilla y no roja directa, no se pudo rearbitrar en el VAR, una regla que en este tipo de jugadas queda completame­nte en entredicho.

La cuenta en inglés de ‘X’ (antes Twitter) del Barça reaccionó con la palabra ‘LOL’ y el icono de la carcajada, y Xavi anunció que el club recurrirá, pues cuenta con argumentos a su favor. En caso contrario o que las alegacione­s no prosperara­n, ‘Tigrinho’ se perdería el próximo choque liguero, la visita del Granada el próximo domingo (21.00 horas) al Estadi Olímpic Lluís Companys.

SI LAS ALEGACIONE­S NO PROSPERARA­N, ‘TIGRINHO’ SE PERDERÍA EL PRÓXIMO CHOQUE LIGUERO, LA VISITA DEL GRANADA

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Vitor Roque marcó en su primera intervenci­ón en el partido
// VALENTÍ ENRICH Vitor Roque marcó en su primera intervenci­ón en el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain