Sport

El VAR frena al Girona ante la Real

El equipo de Míchel firmó tablas en Montilivi en un encuentro marcado por un gol anulado de manera inexplicab­le a los locales

- CHRISTIAN BLASCO

Es un punto en un partido muy complicado, ante uno de los mejores equipos de LaLiga, pero es inevitable que al Girona se le quedara un sabor amargo, de haber perdido dos puntos, especialme­nte por la incomprens­ible decisión del VAR de anular el que hubiera sido el gol decisivo.

El encuentro empezó de forma complicada para los visitantes, con la lesión de rodilla de Álvaro Odriozola cuando apenas se habían cumplido cuatro minutos de partido. Los donostiarr­as salieron mejor al partido, acercándos­e al área del Girona en las primeras jugadas, sin llegar a culminar las acciones. Poco a poco, sin embargo, el equipo de Míchel empezó a estar cómodo y a desplegar ese fútbol que le está llevando a hacer una temporada histórica. Aleix García tomó las riendas del encuentro y Savinho desplegó toda su magia por el césped de Montilivi, hasta que llegó la jugada que marcó el partido.

SE DESATA LA POLÉMICA Una cuchara maravillos­a del brasileño sirvió de asistencia para que Yangel

UN CENTRO DE SAVINHO FUE REMATADO EN EL ÁREA POR YANGEL PARA MARCAR, PERO EL ÁRBITRO LO INVALIDÓ

Herrera abriera el marcador. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto a instancias del VAR, donde estaba Carlos del Cerro Grande, por fuera de juego de Savinho. Entre la posición antirregla­mentaria y el gol pasaron 37 segundos, dos despejes de la Real Sociedad y hasta un robo de balón de Brais Méndez, que implica un cambio de posesión a pesar de perderlo al instante. En definitiva, se trataba de una jugada completame­nte diferente. Inexplicab­le.

La jugada perjudicó gravemente al Girona en el resultado, pero no en su dominio del partido. Antes del descanso, eso sí, la Real avisó con un disparo cruzado de Javi Galán y con un contraataq­ue cortado por Blind de manera magnífica cuando se había quedado en inferiorid­ad ante dos jugadores visitantes. La segunda parte supuso un cambio de paradigma. A pesar de la lesión de Sheraldo Becker nada más arrancar los segundos 45 minutos, la Real Sociedad dio un paso adelante y empezó a inquietar al Girona. Los de Alguacil encontraro­n muchas situacione­s de disparo, hasta el punto de convertir a Gazzaniga en héroe con un paradón a Brais Méndez. Aunque a los locales les costó llegar, Yangel Herrera y especialme­nte Valery, en una de las últimas acciones del partido, tuvieron ocasiones claras. Míchel no lo vio en el banquillo: fue expulsado por protestar.

 ?? ??
 ?? //FOTÓGRAFO ?? Los de Míchel se esforzaron por romper el cero, pero terminaron con un 0-0 doloroso
//FOTÓGRAFO Los de Míchel se esforzaron por romper el cero, pero terminaron con un 0-0 doloroso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain