Sport

Ansu vuelve y el Brighton golea

- CHRISTIAN BLASCO

El atacante volvió a disfrutar del fútbol entrando desde el banquillo para disputar los últimos minutos en el amplio triunfo ante el Crystal Palace. El Aston Villa de Unai Emery, por su parte, no tuvo piedad en Sheffield y goleó por 0-5

Se acabó el calvario de Ansu Fati. 69 días después de sufrir una lesión en los isquiotibi­ales durante el partido ante el Nottingham Forest, el futbolista propiedad del Barça volvió al césped, participan­do en los últimos minutos del duelo entre el Brighton y el Crystal Palace (4-1). Apenas pudo jugar dos minutos y tocar un balón, pero volver a ver a Ansu vestido de corto es una gran noticia para el equipo de De Zerbi. A lo largo de esta temporada el delantero suma cuatro goles y una asistencia 15 partidos disputados, en los que ha jugado un total de 621 minutos. Una cifra que, aunque baja, significa que el internacio­nal español ha jugado más que en dos de sus últimas tres temporadas en el Barça.

Ahora dependerá del entrenador italiano seguir dándole continuida­d a un Ansu que, a sus 21 años, tiene mucho fútbol en sus botas. Olvidada su lesión, el atacante puede ser un jugador muy importante para complement­ar un ataque donde brillan los futbolista­s jóvenes y talentosos como Joao Pedro, Buonanotte o Evan Ferguson. El Brighton aún piensa en las plazas europeas, todavía a ocho puntos, con una victoria necesaria, la primera en el nuevo año en la Premier. Manejó el choque de principio a fin. Desde el minuto dos y 22 segundos, cuando Lewis Dunk anotó el 1-0 de cabeza a centro de Pascal Gross, también asistente en el 3-0 de Facundo Buonanotte en el 34. Instantes antes, el 2-0 fue de Jack Hinshelwoo­d. Aunque Jean Phillipe Mateta logró el 3-1 para el Crystal Palace, cinco puntos por encima del descenso, Joao Pedro restableci­ó la diferencia al culminar un golazo en el 84. Fue su decimonove­no tanto de la temporada. Con el contundent­e triunfo ante el

Crystal Palace, el Brighton se situó en séptima posición provisiona­lmente, a la espera de que el United juegue su partido ante el West Ham en Old Trafford.

EL VILLA TAMBIÉN CELEBRÓ El Aston Villa de Unai Emery, por su parte, recuperó la plaza de Champions, superando a un

Tottenham que pinchó en el tiempo de descuento.

Los de Emery no dieron opción al Sheffield United, endosándol­e una manita (0-5) en una goleada que pudo ser todavía peor para los locales. Lo hizo, además, con cinco goleadores diferentes. De esta forma aprovechan el empate del Tottenham ante el Everton (2-2), que igualó el marcador con un tanto de Brantwhait­e en el tiempo de descuento.

El partido más emocionant­e se vivió en St. James Park, donde Newcastle y Luton Town empataron en un partido con ocho goles (4-4). Burnley, por su parte, sumó un punto ante el Fulham (2-2) con un doblete de David Fofana.

A LO LARGO DE ESTA TEMPORADA, EL BLAUGRANA SUMA CUATRO GOLES Y UNA ASISTENCIA EN QUINCE PARTIDOS DISPUTADOS

 ?? // EFE ?? El azulgrana Ansu Fati volvió de su lesión durante el partido ante el Crystal Palace
// EFE El azulgrana Ansu Fati volvió de su lesión durante el partido ante el Crystal Palace

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain