Sport

Hong Kong critica que Messi no jugara nada

Los cerca de 40.000 aficionado­s que asistieron al partido entre el Hong Kong XI y el equipo de Leo (1-4) se sintieron decepciona­dos al ver que el astro argentino no disputaba ningún minuto

- SERGI VÉLEZ

La expectació­n de los cerca de 40.000 aficionado­s para ver a Leo Messi en acción era máxima. El partido entre el Hong Kong XI e Inter Miami (1-4) era probableme­nte una de las últimas oportunida­des para que algunos de los presentes pudieran verlo en activo. Sin embargo, instantes después, y con el encuentro finalizado, vieron cómo sus aspiracion­es quedaban frustradas. La ‘Pulga’ y Luis Suárez no disputaron ningún minuto y tanto Sergio Busquets como Jordi Alba solo jugarían la última media hora. La indignació­n fue tremenda y la afición respondió con abucheos y exigiendo el reembolso del dinero que habían pagado. Si bien el precio inicial oscilaba entre 20 y 125 euros, la reventa ha llegado a rozar los 600 euros. Si a esto se le suma la gente que viajó desde otros países, los costes incrementa­n todavía más. Asimismo, El ‘Tata’ Martino no quiso forzar a un Messi que tenía molestias.

Una vez finalizado el partido, los silbidos continuaro­n e incluso incrementa­ron cuando el equipo de ‘Las Garzas’ recogió el galardón. Una situación que acabaría por ‘explotar’ con el intento de discurso de David Beckham, presidente y cofundador de la entidad americana. Como respuesta a todo el ruido que se ha generado, el Gobierno de Hong Kong podría penalizar a la empresa organizado­ra, que ha ganado unos dos millones por traer a un equipo con los cuatro exazulgran­as como máximo reclamo. El secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung explicó que “uno de los puntos clave del acuerdo con los organizado­res pasaba por hacer que Messi participar­a en el partido al menos 45 minutos”. Además, se contemplar­on otras vías para que la aparición del argentino fuera notoria de alguna manera, ya fuera por ejemplo: “interactua­ndo con los aficionado­s al recibir el trofeo”, según el propio Yeung. Con todo y eso, nada funcionarí­a.

 ?? AP ?? Messi, en el banquillo del Inter Miami durante el partido contra el Hong Kong XI //
AP Messi, en el banquillo del Inter Miami durante el partido contra el Hong Kong XI //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain