Sport

El técnico debe dar el OK

El Barça espera encarrilar al nuevo inquilino en el banquillo en las próximas semanas para que trabaje en el futuro junto a Deco

- LL. MIGUELSANZ // EFE

El área deportiva del Barça tiene clara la planificac­ión, pero ahora espera firmar a un entrenador que dirija el nuevo proyecto. Este mes de febrero será clave para tomar la decisión y el club ya tiene perfilada una lista de candidatos. El director deportivo, Deco, será el encargado de realizar las gestiones pertinente­s antes de tomar una decisión definitiva que no puede alargarse demasiado. El nuevo técnico deberá ratificar los movimiento­s en cuanto a altas y bajas para confeccion­ar el nuevo equipo.

DECO Y LA DIRECTIVA ESPERAN TENER CLARO YA EL ENTRENADOR DEL PRÓXIMO CURSO, QUE DEBERÁ AVALAR TODA LA PLANIFICAC­IÓN

SE TRABAJA En el Barça se están tomando el tema del nuevo entrenador con el máximo de sigilo posible. Quieren confidenci­alidad porque alguno de los técnicos que gustan están con contrato en vigor y trabajando con sus equipos. El presidente, Joan Laporta, tiene clarísimo que el perfil debe ser el de un entrenador contrastad­o y con mucho cartel y los tiros van a ir por ahí. El deseo de Laporta es poder fichar a Jürgen Klopp, aunque en el Barça saben que será muy complicado convencerl­e tras su anuncio de dejar el Liverpool para hacer un año sabático.

Klopp encabeza una lista corta de nombres que maneja el Barça. El club blaugrana entiende que las cosas ya estarán prácticame­nte claras, como mucho, en la primera semana de marzo y, a partir de ahí, se tomarán las decisiones definitiva­s en la configurac­ión de la nueva plantilla. El Barça trabaja para realizar varias ventas que generen límite salarial y dejen recursos suficiente­s para fichar a tres o cuatro piezas de primer nivel. Habrá dinero para convencer al nuevo inquilino del banquillo para formar un equipo de primer nivel.

 ?? ?? Klopp es el deseado de Laporta
Klopp es el deseado de Laporta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain