Sport

El Chelsea se carga al Aston Villa

Una gran primera parte y un golazo de falta de Enzo Fernández sirvieron a los de Mauricio Pochettino para derrotar a domicilio al conjunto de Unai Emery

- CHRISTIAN BLASCO

Barcelona

La temporada del Chelsea está siendo tan irregular que se ha convertido en un conjunto de lo más impredecib­le. Capaz de lo mejor y de lo peor, parece que vamos a tener que acostumbra­rnos a ver dos Chelsea(s) distintos: el que juega en la Premier League y el que lo hace en competicio­nes de Copa. Ante el Aston Villa de Unai Emery, en el replay de los 1/16 de final disputado en Villa Park, tocó ver a este último. Un equipo que parece recuperar la confianza en sí mismo, que es intenso, sin apenas errores atrás y que juega al fútbol de una forma que en la competició­n liguera apenas hemos podido vislumbrar.

EL EXPERIMENT­O FUNCIONA Desde el inicio de partido el conjunto visitante dejó clara su idea de ir al ataque. Pochettino colocó a Nico Jackson en banda izquierda, algo que ya probó ante el Luton, dejando a Cole Palmer en la punta de ataque con total libertad mientras Madueke estaba en el otro costado. Recuperand­o el balón en campo rival, el Chelsea salía rápidament­e al ataque con muchos efectivos. El planteamie­nto hizo mucho daño al Aston Villa y solo hicieron falta 10 minutos para que Gallagher, tras una buena jugada por banda de Nico Jackson y una dejada perfecta de Madueke, abriera el marcador.

EL CHELSEA DE LAS COPAS RECUPERÓ LA CONFIANZA EN SÍ MISMO, FUE INTENSO, SIN APENAS ERRORES ATRÁS Y JUGÓ AL FÚTBOL

A los de Emery les costaba mucho llegar a la portería rival, mientras los de Pochettino encontraba­n situacione­s de remate con facilidad. En el minuto 21, esta vez por el costado derecho, el Chelsea volvió a hacer mucho daño, con una jugada que culminó en un centro de Malo Gusto y un remate de cabeza de Nico Jackson, completame­nte solo en área pequeña para marcar a placer el segundo gol de los visitantes.

GOL ANTÓLOGICO El segundo tiempo empezó con el equipo de Emery buscando una reacción rápida, pero lo que estaba por llegar era el gol de la noche. En una falta muy lejana, Enzo Fernández cogió la responsabi­lidad, acomodó el balón y miró cómo se situaba su amigo y compañero en la selección argentina, ‘Dibu’ Martínez. El golpeo fue inapelable, un remate a la escuadra para firmar uno de los goles del curso. Para celebrarlo, después de los rumores que le habían situado lejos del Chelsea, Enzo se quitó la camiseta, señaló el escudo e hizo el mítico ‘Yo, aquí’ con señas. El equipo de Pochettino certificó de esta forma la eliminació­n del Aston Villa, maquillada solo por un gol de Diaby en el descuento, y recuperó moral tras el varapalo que sufrió en Premier ante los Wolves (2-4). La mala noticia la dejaron las lesiones de Moi Caicedo y Badiashile.

ENZO MANDÓ A LA ESCUADRA DE LA PORTERÍA DE SU AMIGO ‘DIBU’ MARTÍNEZ UNA FALTA LEJANA, EN UNO DE LOS GOLES DEL CURSO

 ?? // AP ?? Conor Gallagher estrenó el marcador en el Villa Park
// AP Conor Gallagher estrenó el marcador en el Villa Park

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain