Sport

Ricky, día uno como jugador del Barça

Ricky sonrió ayer en el entrenamie­nto del Barça como miembro de pleno derecho. Su regreso al Palau es una inmensa noticia para el equipo y para él

- S.B.

La vuelta a la normalidad para Ricky Rubio ya es una realidad. Ayer el base del Masnou se entrenó ya oficialmen­te como nuevo jugador del Barça, un día después de que el club comunicase su incorporac­ión como nuevo miembro de la plantilla. Un refuerzo de lujo y prestigio para Grimau.

El club azulgrana, conocedor de que el mercado de la Euroliga cerraba a las 18:00 horas de ayer 7 de febrero, tuvo que acelerar procesos. Una vez el jugador comunicó que se encontraba cómodo física y mentalment­e en los entrenamie­ntos con el equipo, pasó la revisión médica y se dio el ok final, con la luz verde de un Ricky que se sintió en casa desde el minuto uno. Rubio quiere volver a sentirse jugador del baloncesto y este fichaje era el primer paso para conseguirl­o, pero eso no significa que debute las próximas semanas. El catalán sigue en fase de adaptación y no hay prisa. No debutará este viernes ante Alba Berlín y, aprovechan­do el parón de ventanas del Eurobasket tras la Copa del Rey en Málaga, es posible que se vista de corto por primera vez ya en marzo.

Tanto club como jugador son consciente­s de la delicada situación que hay detrás. Tras una rotura de ligamentos hace poco más de dos años y pasar un largo proceso de recuperaci­ón y posterior vuelta, Ricky se vio sumido en problemas de salud mental que le obligaron a retirarse de la concentrac­ión con España por el Mundial. Meses después, anunció su retirada de la NBA.

EL FACTOR ‘X’ PARA GRIMAU Todo esto parece ser historia, y el base afronta ahora uno de los retos más ilusionant­es de su carrera. A sus 33 años, a Rubio le queda cuerda para rato, un jugador que ha demostrado -sobre todo en baloncesto FIBA- ser uno de los mejores directores de orquesta del planeta.

EL DEL MASNOU SE EJERCITÓ AYER YA COMO MIEMBRO OFICIAL DE LA PLANTILLA BAJO LAS ÓRDENES DE GRIMAU

EL CLUB AZULGRANA ANUNCIÓ SU FICHAJE EL MARTES PERO NINGUNA DE LAS PARTES TIENE PRISA PARA FIJAR UN DEBUT

A buen tono físico, no hay nadie como él en Europa y podría ser el factor ‘X’ para el Barça de Grimau. La Euroliga es el gran objetivo, y el del Masnou tiene talento para liderar este equipo a lo más alto. Con él en plantilla, el Barça puede estar en el mismo escalón que el Real Madrid, hasta ahora el claro dominador de la máxima competició­n. Cinco victorias separan a merengues y culés en la tabla, y se antoja difícil hacerse con la ‘pole’, pero en el Palau Blaugrana saben que Ricky podría ser diferencia­l en la Final Four, cuando todo se decida. Partió hacia tierras norteameri­canas hace ya doce años, pero hay muchos rostros conocidos en su vuelta a casa. Navarro, Sada y Grimau, excompañer­os en su primera etapa, forman parte de los despachos y los banquillos. Otros como Hernangóme­z, Abrines, Parra o Brizuela son compañeros de la selección española y han compartido triunfos. Relaciones y amistades que seguro ayudan a su aclimataci­ón total.

 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ?? Ricky Rubio ya lleva unos días entrenándo­se con el Barça, pero ayer lo hizo ya como jugador oficial
// JAVI FERRÁNDIZ Ricky Rubio ya lleva unos días entrenándo­se con el Barça, pero ayer lo hizo ya como jugador oficial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain