Sport

Los otros perjudicad­os por la suspensión a Katir

El ‘caso Katir’ sigue trayendo cola mientras parece cada vez más claro que lo tendrá muy difícil para disputar los próximos Juegos

- D.R. // EFE

La suspensión provisiona­l a Mohamed Katir por no comparecer tres veces para someterse a un control (no estaba en el lugar que ha reflejado en la plataforma ADAMS) ha supuesto un jarro de agua fría. Esta infracción que el Código Mundial Antidopaje asemeja a un positivo lastra al atleta de pista con más opciones en París y supone otra piedra para un atletismo español ‘tocado’ tras las Operacione­s Puerto y Galgo o el escándalo de la CELAD con atletas implicados. Lo que pocos tienen en cuenta es a los otros damnificad­os: los organizado­res de las reuniones. Ahí llama la atención lo sucedido el miércoles en el Gran Premio Internacio­nal de Atletismo Valencia 2024. Como siempre que está implicada la Federació Valenciana, la organizaci­ón en el Velódrom Luis Puig fue sensaciona­l en una cita en la que Katir debía asaltar el récord de Europa de 5.000 metros en posesión del británico Marc Scott (12:57.08). Carteles, cortes de radio y de televisión, mensajes en redes sociales... Sin embargo, esas tres ausencias y la consiguien­te suspensión provisiona­l dejaron a Valencia sin el gran icono del mitin. ¿Quién compensa a los organizado­res?

Con celeridad y pese a no tener culpa ninguna, la Federació Valenciana pidió disculpas a los aficionado­s. Pues bien, la magia y la limpieza del atletismo ganaron por goleada a las sombras y a las dudas con más de 5.000 espectador­es en el Luis Puig en medio de un gran ambiente en una ciudad que postula con fuerza por el Europeo bajo techo de 2027 tras organizar el Mundial en pista cubierta de 2008. Plagada de figuras, Lievin (Francia) también había anunciado la presencia hoy del muleño de adopción con el récord mundial del mítico etíope Kenenisa Bekele como objetivo de máximos (4:49.99). Sí estarán Mariano García y Adri Ben en 800, Adel Mechaal, Nacho Fontes y Esther Guerrero en 1.500 y Águeda Marqués en 3.000 tras el espectacul­ar corte que sufrió en Metz. Es decir, que Valencia, Lievin y todos los aficionado­s también han salido perdiendo en el ‘caso Katir’.

VALENCIA SUPERÓ CON NOTA Y CON MÁS DE 5.000 ESPECTADOR­ES LA AUSENCIA DE UN ‘MO’ QUE TAMPOCO ESTARÁ HOY EN LIEVIN

 ?? ?? Mohamed Katir lo tendrá muy difícil para estar en París 2024
Mohamed Katir lo tendrá muy difícil para estar en París 2024

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain