Sport

Nos lo pasaríamos bien

- FERRAN CORREAS

Los elogios de Guardiola a De Zerbi deberían ser tomados en cuenta por Laporta para elegir técnico

Desde que Xavi anunció por sorpresa que dejaba el banquillo del Barça a final de temporada, han sido innumerabl­es los nombres de entrenador­es que se han relacionad­o con el equipo azulgrana. Algunos se autodescar­taron ellos mismos, bien porque no tienen ninguna intención de abandonar a sus equipos, bien porque hayan decidido parar y tomarse un año sabático, caso de Jürgen Klopp, el sueño del presidente Joan Laporta. También hay otros que han sido descartado­s por el propio club porque su estilo no casa con la filosofía de juego azulgrana.

La lista va haciéndose pequeña pero en ella todavía hay varios nombres. Y entre los que quedan, lo tendría claro: Roberto

de Zerbi. Si Pep Guardiola, el entrenador que dirigió al mejor Barça de la historia, habla maravillas del técnico italiano del Brighton, a por él deben ir Deco y Laporta. Estar avalado por el de Santpedor, el mejor entrenador del mundo, es toda una garantía. El porcentaje de acierto puede ser muy elevado. “Presten atención a lo que digo porque estoy seguro de que tengo razón: es uno de los entrenador­es más influyente­s de los últimos 20 años”, dijo Guardiola sobre el italiano hace unos meses. “No hay nadie en el mundo que juegue como el Brighton: tienen un estilo único. Desde que Roberto llegó a la Premier, tenía la sensación de que tendría un gran impacto, pero no esperaba que lo tuviera tan pronto. Su equipo crea de 20 a 25 oportunida­des por partido, muchas más que sus rivales. Y acapara el balón como hace mucho tiempo que no veía. Todos los jugadores están metidos, su portero juega prácticame­nte de centrocamp­ista. En Catalunya estaba El Bulli de Ferran Adrià, durante muchos años el mejor chef que cambió por completo la cocina. Y creo que la forma es igual de única y especial”, siguió. Las palabras de Guardiola lo dicen todo.

De Zerbi destacó en el Sassuolo y lo hace ahora en el Brighton. En su primera temporada, clasificó a su modesto equipo para jugar la Europa League. Es radical del juego de ataque, de la presión y de sacar la pelota jugada desde atrás sin dar un balonazo. Estilo Barça. Algo lógico si el técnico italiano ha explicado en más de una ocasión que se hizo entrenador por Guardiola y que estudió al detalle como jugaba su Barça. Lo mejor sería que el de Santpedor decidiese volver, pero es una opción irreal. En su mente ni se contempla ni se contemplar­á esta posibilida­d. Es una etapa que quedó cerrada. Si él no vuelve, que mejor que dirija al Barça alguien que ha seguido sus pasos y a quien avala con sus palabras. Ojalá una llamada de Laporta a Guardiola pidiéndole consejo. El espectácul­o estaría asegurado. Con De Zerbi, seguro que nos divertiría­mos.

 ?? EFE ??
EFE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain