Sport

LEWY MANTIENE VIVA LA LLAMA DE LA ESPERANZA

Con un gol en el último minuto del primer tiempo y otro en el agregado del segundo, tras repetir un penalti, el ariete del Barça fue pieza clave para que los azulgranas sigan creyendo en la Liga y no se despidiera­n del título a mediados de febrero

- DAVID SALINAS

Las opciones del FC Barcelona en la Liga son remotas, pero el equipo se ha conjurado en competir hasta el final y así lo hizo ayer en Vigo. Hasta que las matemática­s digan lo contrario, los pupilos de Xavi, jugando bien, regular o mal, no bajarán los brazos. Es lo que sucedió en Balaídos. Un primer tiempo serio, un segundo sin precisión y sin pegada y un penalti salvador en el tiempo agregado para sumar tres puntos imprescind­ibles para no decir adiós a la Liga a mediados de febrero. El polaco Lewandowsk­i fue el encargado, con un doblete, de mantener viva la débil llama de la esperanza a la que todavía se agarra el Barça.

Los goles de Lewandowsk­i fueron tardíos. El primero llegó en el minuto 45 y, el segundo, el de la victoria, en el minuto 90+7. El 0-1 fue el gol número 11.000 del Barça en competició­n oficial y el segundo, el 1-2, de penalti, que tuvo que repetirse por adelantar su posición el guardameta, fue el 50 del ariete polaco con la camiseta barcelonis­ta, el 17º esta temporada. En la campaña de su debut, 2022-23, alcanzó 33 dianas en 46 partidos, a un promedio de 0,7 tantos por encuentro.

Por otra parte, Lewandowsk­i anotó su tercer doblete en Liga en el presente ejercicio. El primero lo anotó, precisamen­te, contra el Celta en el partido de la primera vuelta, celebrado en Montjuïc el 23 de septiembre de 2023. En aquella ocasión también los anotó en la recta final del choque: minuto 81 y 85 para recordar distancias (1-2) y para empatar (2-2). Joao Cancelo, en el minuto 89, firmó la diana de la victoria (2-3). El segundo doblete lo convirtió contra el Alavés, también en Montjuïc, el 12 de noviembre de 2023. Marcó el 1-1 en el minuto 53 y el 2-1 en el 78, de penalti.

ESTADÍSTIC­AS El polaco anotó los dos goles en los dos únicos remates que hizo a portería. Tocó el esférico en 35 ocasiones y tuvo un acierto en el pase del 57% (12 bien de 21 intentados). Ganó dos duelos de los cuatro que afrontó y solo uno aéreo de los tres que peleó. No cometió ninguna falta, recibió dos y cayó en una ocasión en fuera de juego.

La importanci­a de contar con un jugador experiment­ado y resolutivo como Lewandowsk­i quedó demostrada en el partido de ayer en Balaídos. Xavi había cambiado al polaco en tres partidos consecutiv­os (Betis, Athletic —Copa del Rey— y Villarreal) pero, desde el choque contra Osasuna, ha decidido mantenerlo los 90 minutos sobre el terreno de juego. Lo hizo también contra el Alavés y el Granada. Lewandowsk­i, después del doblete de ayer, es la gran baza del Barça el próximo miércoles ante el Nápoles en Champions.

EL POLACO, QUE YA SUMA 17 GOLES EN EL PRESENTE CURSO, LLEGÓ A LOS 50 TANTOS CON LA CAMISETA AZULGRANA

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Lewandowsk­i anotó el gol de la victoria desde el punto de penalti
// VALENTÍ ENRICH Lewandowsk­i anotó el gol de la victoria desde el punto de penalti
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain