Sport

El Barça pasa al ataque

Los números ofensivos del conjunto azulgrana esta temporada son los mejores desde que Xavi Hernández ocupa el banquillo. Hay que remontarse a la temporada 2020-21, con Leo Messi liderando ofensivame­nte, para encontrar una Liga más realizador­a

- GERMÁN BONA

fragilidad defensiva del Barça esta temporada esconde un hecho que pasa prácticame­nte desapercib­ido. Sus números ofensivos son los mejores desde que Xavi Hernández ocupa el banquillo azulgrana.

El FC Barcelona es el segundo máximo artillero de la presente Liga, con 56 goles, solo uno menos que el Girona. Los azulgranas, por ejemplo, han celebrado dos tantos más que un Real Madrid (54) que presume de poder ofensivo con

Bellingham, Vinicius, Joselu y Rodrygo.

Lo que más llama la atención es que el conjunto de Xavi Hernández ha marcado en 26 jornadas de Liga siete goles más que la pasada campaña a estas alturas, cuando lideraba con absoluta solvencia. Los azulgranas sumaban 49 goles cuando ahora llevan ya 56, y acabaron el campeonato con 70, una cifra que, de seguir este ritmo, será superada ampliament­e. Pero es que también las cifras goleadoras son superiores a las de la temporada 2021-2022. Arrancó la temporada Ronald Koeman, pasó como ‘técnico puente’ Sergi Barjuan y desde el mes de noviembre tomó las riendas Xavi Hernández. En la fecha 26, el Barça llevaba 46 goles, es decir, diez menos que en estos momentos.

DESDE LA ‘ERA LEO MESSI’ Para encontrar un campeonato más realizador hay que remontarse a la Liga 2020-21 cuando, liderados ofensivame­nte por Leo Messi, los barcelonis­tas sumaban 57 goles en la misma jornada que la actual, la vigesimose­xta. Solo uno más que ahora.

Robert Lewandowsk­i es el pichichi azulgrana de la presente Liga, con 12 dianas; le siguen Ferran Torres (7) y Joao Félix y Gündogan (5) como principale­s realizador­es.

PENALIZADO­S EN DEFENSA La diferencia respecto a temporadas anteriores es tan evidente coLa mo sangrante: los goles encajados. Y es que la cifra asusta: la pasada campaña, el Barça solo había recibido nueve tantos transcurri­das 26 jornadas. Ahora, acumula 34. Son 25 goles más. Incluso la primera campaña de Xavi, que fue convulsa con hasta tres entrenador­es. Se encajaron menos goles. A estas alturas, la cifra era de 29, es decir, cinco menos que en la actualidad.

La marca actual de goles recibidos es la segunda peor del siglo. Solo la campaña 2000-01, el Barça había encajado más a estas alturas, en la jornada 26. Al conjunto azulgrana que entrenaba Llorenç Serra Ferrer (reemplazad­o por Carles Rexach en abril), que era el cuarto clasificad­o a 11 del líder Madrid, le habían marcado 37 goles, tres más que ahora.

EL FC BARCELONA ES EL SEGUNDO MÁXIMO ARTILLERO DE LA PRESENTE LIGA, CON 56 GOLES, SOLO UNO MENOS QUE EL GIRONA

LOS DE XAVI HAN MARCADO EN 26 JORNADAS DE LIGA SIETE GOLES MÁS QUE LA PASADA CAMPAÑA A ESTAS ALTURAS

 ?? //JAVI FERRÁNDIZ ?? El Barça, con 56 goles a favor, es el segundo equipo más anotador de LaLiga
//JAVI FERRÁNDIZ El Barça, con 56 goles a favor, es el segundo equipo más anotador de LaLiga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain