Sport

LA BATALLA DE SAN MAMÉS SE COBRA A PEDRI Y FRENKIE

El Barça pagó un alto precio por su empate ante el Athletic. Xavi perdió a dos piezas clave en el centro del campo como son Pedri y De Jong, y él mismo confirmó que no jugarán la vuelta de los octavos de final de la Champions el próximo martes día 12

- JUAN MANUEL DÍAZ // VALENTÍ ENRICH

El Barça salió a jugar en San Mamés decidido a devolver al Athletic Club la derrota de la Copa del Rey y, de paso, aprovechar los tropiezos de Real Madrid (2-2) y Girona (1-0) frente a Valencia y Mallorca, respectiva­mente. El precio fue altísimo pues antes del descanso Xavi Hernández ya había perdido a dos futbolista­s clave para el equipo, Frenkie de Jong y Pedri Rodríguez, con el agravante de que todo indica que no estarán en condicione­s de afrontar el transcende­ntal duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Nápoles.

ANIVERSARI­O AMARGO El primero en lesionarse fue el neerlandés. De Jong cumplía su partido número 150 con el Barça en Liga (210 en total). Frenkie disputaba un balón aéreo con Unai Gómez en el minuto 25 y al regresar del salto apoyó mal el pie derecho y sufrió una aparatosa torcedura de tobillo. El centrocamp­ista no recurrió a la camilla para abandonar el terreno de juego de La Catedral, pero cosufrido jeaba de forma ostensible. A la espera de la confirmaci­ón del diagnóstic­o, todo indica que sufre un esguince que lo tendrá de baja varias semanas y, con toda seguridad, lo deja fuera de combate para el partido frente al equipo napolitano. La lesión de De Jong se produce en el mismo tobillo que dejó al internacio­nal por los Países Bajos en el dique seco casi dos meses entre septiembre y noviembre de 2023.

Las malas noticias prosiguier­on unos minutos después. Antes del descanso, Pedri intentó un envío en largo desde la frontal del área de Ter Stegen. Poco después de chutar, se encogió con visibles muestras de dolor y se dejó caer sobre el césped. El canario dejó el terreno de juego con lágrimas en los ojos, consciente de que volvía a estar lesionado. Se trata de la octava lesión de Pedri como azulgrana - además de padecer el Covid- la sexta de tipo muscular.

En el caso del internacio­nal español, se trataría de una lesión muscular que además volvería a castigar el recto anterior del muslo derecho, una zona en la que ya ha otros dos contratiem­pos en esta campaña.

Aunque es evidente que hay que esperar al diagnóstic­o definitivo, un entristeci­do Xavi confirmaba al final del partido que ambos serán baja para el partido de la Champions contra el Nápoles. Los antecedent­es de Pedri invitan a ser extremadam­ente prudente a la hora de hablar de plazos de baja y de reaparició­n, pero parece bastante lógico pensar que el canario deberá estar unas cuantas semanas en el dique seco. El Barça se queda sin dos de sus centrocamp­istas más creativos, básicos a la hora de armar el fútbol del equipo.

El momento en el que Pedri abandona el césped de San Mamés lesionado

EL CANARIO RECAYÓ DE SU LESIÓN EN EL MUSLO DERECHO Y EL NEERLANDÉS SUFRIÓ UN ESGUINCE DE TOBILLO

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain