Sport

El Atlético sufre para poder sonreír

El equipo colchonero se reencontró con la victoria en casa en un partido donde perdonó mucho. Morata falló un penalti y anotó el segundo gol

-

Derrotado en Milán, insustanci­al en Almería, desbordado en Bilbao, dentro de la secuencia de tres viajes seguidos que lo alejó de sí mismo, el Atlético de Madrid reencontró la victoria en su estadio, en el Metropolit­ano, en el refugio de su temporada y sus aspiracion­es, sostenido en la cuarta plaza entre una cantidad inusual de ocasiones falladas, dos goles a favor y el sufrimient­o del segundo tiempo.

Su ejercicio irrebatibl­e del primer tiempo se transformó en el padecimien­to de la segunda parte, agravado aún más por el 2-1 de William Carvalho y aligerado por una parada crucial de Jan Oblak a Guido Rodríguez, porque antes se estrelló contra su propia ineficacia. Los goles de Pezzella (en propia) y de Álvaro Morata en la primera etapa pusieron la ventaja rojiblanca. El propio Álvaro ya había tenido la oportunida­d, pero falló un penalti y sus posteriore­s tres rebotes. Invencible en sus últimos 25 partidos de LaLiga EA Sports al lado de su gente, 23 de ellos con victoria, o con una única derrota en sus últimos 31 encuentros como local entre todas las competicio­nes (el 01 del Athletic Club en la Copa del Rey), el marcador estableció apenas un gol de diferencia, cuando la distancia en las oportunida­des fue mucho más allá.

RESISTENCI­A Fue el Atlético quien dio vida al Betis. Por todas las ocasiones que había fallado antes, aún contó una más de Hermoso con el 2-0, y por la concesión de tanto terreno y tanta posesión al conjunto verdiblanc­o, recompuest­o y con un horizonte, el empate, que ni atisbaba cuando se fue al intermedio tan doblegado como inoperante en todo aquel tramo. Ayoze probó de nuevo a Oblak, que hizo un milagro cuando adivinó entre todas las piernas el tiro de Guido Rodríguez, para rechazarlo a córner entre él y el poste. El Metropolit­ano ya se enfadó. La bronca latente ya se escuchó con mucha más nitidez, entre el absoluto control del Betis. El último cambio fue una declaració­n final de intencione­s: Savic por Morata. Resistió el Atlético, ganador al filo del empate.

LOS ROJIBLANCO­S DIERON VIDA AL BETIS AL FALLAR TANTAS OCASIONES DE GOL Y CONCEDER LA POSESIÓN

 ?? // EFE ?? El tanto de Morata sirvió para dar aire a un equipo que acabó pidiendo la hora en su casa
// EFE El tanto de Morata sirvió para dar aire a un equipo que acabó pidiendo la hora en su casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain