Sport

Cristian Tello brilla en Arabia

El futbolista del Al-Fateh volvió a marcar con un latigazo desde fuera del área. Suma 8 goles y 1 asistencia esta temporada

- CHRISTIAN BLASCO

Las cosas le están saliendo bien a Cristian Tello en Arabia Saudí. Tras llegar la pasada temporada al Al-Fateh procedente Los Angeles FC, el canterano del Barça está firmando una gran temporada 2023/24, destacando por su habilidad para driblar y su acierto goleador.

En el último partido de los suyos, que terminó en empate a uno ante el Al-Ahli, Tello volvió a brillar anotando el único tanto del Al-Fateh, con un remate lejano marca de la casa que se desvió tras tocar en un defensa rival.

UN PELIGRO CONSTANTE El tanto es solo una muestra más del talento del futbolista español. Tras los cuatro goles y cuatro asistencia­s de la pasada temporada, en el presente curso el extremo suma ya ocho tantos y un pase de gol, además de haberse mostrado como una de las principale­s armas ofensivas del Al-Fateh. Actuando abierto en banda izquierda, su lugar favorito, Cristian Tello tiene libertad para pisar área muchas veces, llegando a zonas de remate con asiduidad. No en vano, Tello es uno de los jugadores de todo el campeonato saudí que más disparos a puerta realiza por partido, con 1,3.

VELOCIDAD Y DESBORDE Pero el delantero español también

ES UNO DE LOS JUGADORES DE TODO EL CAMPEONATO QUE MÁS DISPAROS A PUERTA REALIZA POR PARTIDO, CON 1,3

COMPLETA 2,4 REGATES EXITOSOS POR ENCUENTRO, CON UN PORCENTAJE DE ACIERTO QUE ASCIENDE AL 56%

sigue destacando por aquello que siempre le ha hecho diferente: su velocidad y su capacidad para desbordar. Con 2,4 regates exitosos por partido y un porcentaje de acierto del 56%, hablamos de uno de los grandes especialis­tas de la liga saudí.

 ?? // AL-FATEH ?? Cristian Tello, jugador del Al Fateh desde enero de 2023
// AL-FATEH Cristian Tello, jugador del Al Fateh desde enero de 2023

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain