Sport

Bellingham, ‘out’ frente al Celta de Vigo y Osasuna

- JUAN MANUEL DÍAZ

El Comité no atendió las alegacione­s del club blanco que, pese a todo, presentará recurso a Apelación. El centrocamp­ista inglés fue expulsado en el tenso duelo de Mestalla tras anular Gil Manzano una acción que finalizó con un tanto del propio jugador

El Comité de Competició­n decidió sancionar con dos partidos al internacio­nal inglés Jude Bellingham por la tarjeta roja que le mostró Gil Manzano al finalizar el ValenciaRe­al Madrid. El centrocamp­ista del conjunto merengue protestaba porque no se concedió un tercer gol, que él mismo anotó ante

Mamardashv­ili, a su equipo que habría supuesto remontar el partido que finalizó con empate 2-2 en el feudo de Mestalla.

Los argumentos para que se le imponga esta sanción tras la cartulina roja que le enseñó Gil Manzano en la recta del duelo es que incurrió en: “Actitudes de menospreci­o o desconside­ración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridade­s deportivas”.

El Real Madrid presentará recurso a esta sanción ante el Comité de Apelación que, por el momento, dejará fuera al centrocamp­ista inglés para los partidos contra el Celta y Osasuna en La Liga. Además, impone a Competició­n una multa de 700 euros al Real Madrid y 660 al jugador.

SANCIÓN MÍNIMA Con todo, la estrella del Real Madrid ha sido juzgada de manera benévola por el Comité de Competició­n, pues se le ha aplicado el castigo mínimo previsto para estos casos. Los servicios jurídicos madridista­s pedían que el exfutbolis­ta del Borussia Dortmund quedara libre de sanción alegando que no había insultado al extremeño Gil Manzano al gritar “It’s a fucking goal!” (”¡Es un puto gol!”).

 ?? EFE ?? Jude Bellingham, en el momento del 2-3 //
EFE Jude Bellingham, en el momento del 2-3 //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain