Sport

Baño y masaje para el City

El conjunto de Pep Guardiola sentenció la eliminator­ia ante el Copenhague por la vía rápida y dándole descanso a sus futbolista­s clave. Akanji, Julián Álvarez y Erling Haaland anotaron en la primera mitad para un equipo que ya parece jugar a placer

- CHRISTIAN BLASCO

Se cumplieron todos los pronóstico­s en el Etihad Stadium y el Manchester City superó con facilidad al Copenhague. Tras el 1-3 de la ida, Pep Guardiola se permitió rotar en su once inicial y aun así los suyos dominaron el encuentro de principio a fin. El resultado: descanso para hombres importante­s, victoria sin esforzarse demasiado y un paso más en una Champions donde el City ya parece jugar a placer. Sin Aké, Stones, Walker, De Bruyne, Bernardo Silva ni Foden, así salió Guardiola consciente de la superiorid­ad de los suyos y del importante partido del próximo domingo en Anfield, con el liderato de la Premier League en juego. El City se mostró autoritari­o con el balón desde el primer minuto y rápidament­e tradujo su superiorid­ad en el marcador. Apenas habían pasado 9 minutos de juego y el marcador ya reflejaba un 2-0 plácido para los de Guardiola. Primero fue Akanji el que remató con potencia un saque de esquina sin dejar que el esférico tocara el suelo. Unos minutos más tarde, de nuevo tras un córner, Julián Álvarez recogía un balón en el pico del área y, con ayuda de un error estrepitos­o de Grabara, duplicaba la ventaja ‘cityzen’.

EL CYBORG APARECE Con el partido tan de cara el Manchester City bajó varias marchas y se dedicó a controlar el encuentro amasando posesiones largas. Solo algún ápice de creativida­d de Oscar Bobb aceleraba las jugadas de los de Guardiola, que, con el difícil calendario que tienen en las próximas semanas, parecían pensar más en ahorrar todas las fuerzas posibles. El Copenhague se empezó a venir arriba e incluso logró recortar distancias tras una gran jugada colectiva, dirigida por el joven de 19 años Óskarsson, que durante el partido dejó detalles de su potencial, y culminada por Elyounouss­i.

El tanto visitante no cambió la dinámica del encuentro, que volvió a encarrilar­se justo antes del descanso con una aparición, como de costumbre, de Erling Haaland. El noruego

SIN AKÉ, STONES, WALKER, DE BRUYNE, BERNARDO SILVA NI FODEN; ASÍ SALIÓ PEP CONSCIENTE DE LA SUPERIORID­AD INGLESA

APENAS HABÍAN PASADO 9 MINUTOS DE JUEGO Y EL MARCADOR YA REFLEJABA UN 2-0 PLÁCIDO PARA EL MANCHESTER CITY

recibió un balón largo, controló dentro del área y definió al palo corto con su pierna izquierda.

A POR MÁS La segunda parte fue un mero trámite para los ‘sky blue’. Guardiola pudo dar descanso a Rodri y Ruben Dias y dejó que sus aficionado­s vieran unos minutos de sus canteranos, Hamilton y Wright. El City se planta en cuartos de final sin contemplac­iones y sigue con su Champions perfecta. Ya son ocho victorias en ocho partidos para el vigente campeón, que ya espera al sorteo de cuartos para conocer a su próxima víctima. El equipo de Pep Guardiola sigue demostrand­o superiorid­ad y es, sin duda, el rival a batir.

 ?? // AP ?? Erling Haaland anotó el tercero del Manchester City en el añadido de la primera mitad
// AP Erling Haaland anotó el tercero del Manchester City en el añadido de la primera mitad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain