Sport

Ucrania, una mina de oro

La dirección deportiva abordó los fichajes de Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov en el pasado mercado estival. Y su rendimient­o y su renta goleadora están siendo claves en la mejor temporada de la historia del club. El Girona quiere seguir explotando la vía

- CLÀUDIA ESPINOSA

El éxito del Girona viene acompañado de dos futbolista­s cuyo origen suele ser poco habitual en este deporte. Montilivi se rinde a ellos y su rendimient­o está siendo clave para que el conjunto que dirige Míchel esté donde esté esta temporada. Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov cayeron de pie en el proyecto del Girona tras su llegada en el pasado mercado de fichajes de verano.

NEGOCIO REDONDO El nueve, que en liga suma 14 goles y cinco asistencia­s y es, aunque no esté pasando por su mejor racha goleadora, el cuarto máximo realizador de la competició­n. Mientras que el extremo, acumula seis tantos y tres asistencia­s, y su electricid­ad, desborde y regate están dando muchos puntos y alegrías a este Girona. Llegaron por un poco más de siete y cinco millones respectiva­mente y, tras su extraordin­ario rendimient­o, se han revaloriza­do considerab­lemente. Se trata, sin duda, de un negocio redondo para la dirección deportiva del Girona, que podría repetir de cara a la próxima temporada. Jordi Gratacós, exdirector deportivo del Dnipro, desveló en TV3 que el Girona está pendiente de Georgiy Sudakov y Artem Bondarenko, dos

LA CONTINUIDA­D DE DOVBYK Y TSYGANKOV DEMOSTRARÍ­A LA CLARA APUESTA DEL GIRONA POR EL MERCADO UCRANIANO

jugadores del Shakhtar Donetsk que ya han despertado el interés de varios clubes europeos. El primero, de hecho, sabe lo que es marcarle al Barça, y ha estado en la órbita de Juventus o Nápoles, entre otros.

SUDAKOV, UNA PERLA CON GOL Centrocamp­ista muy técnico, de 21 añitos y con gol. Esta temporada se apunta cuatro dianas en todas las competicio­nes, incluida la que le hizo al conjunto de Xavi en Montjuïc. Y poco ha tardado en estar en el radar de algunos de los grandes, como Manchester United, Nápoles o

Juventus. Su valor ronda los 20 millones de euros, y estaría al alcance del Girona si termina disputando la Champions la próxima temporada, o si lleva a cabo una gran venta.

BONDARENKO, OBJETIVO El caso de Artem Bondarenko es distinto. Su fichaje sería más asequible, porque el centrocamp­ista, de 23 años, posee unas estadístic­as mucho más modestas que las de su compañero. En 18 partidos disputados, acumula dos tantos y siete asistencia­s.

Fijo en la sub-21 ucraniana, todavía no ha debutado con la absoluta. Su precio no sobrepasar­ía los 10 millones de euros, una cantidad mucho más asumible para el club, que podría incluso buscar una fórmula de copropieda­d como ya ha hecho en otras ocasiones.

Sin duda alguna, tanto Dovbyk como Tsygankov están siendo dos de las grandes estrellas de la mejor temporada de la historia del Girona. Su continuida­d en el equipo demostrarí­a la clara apuesta del club por el mercado ucraniano, un mercado poco habitual, pero que está siendo una mina de oro. Y sería un reclamo y un atractivo para otros futbolista­s ucranianos, porque Míchel ha sido capaz de dar ese empujón en sus respectiva­s carreras, y es el culpable de que ambos estén rindiendo a tan alto nivel. Aunque hay varios clubes de Europa, como Chelsea o Bayern, les sigan la pista.

 ?? // GIRONA FC ?? Tsygankov y Dovbyk han formado una dupla temible en Montilivi
// GIRONA FC Tsygankov y Dovbyk han formado una dupla temible en Montilivi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain