Sport

Las lágrimas de Xavi Simons

El neerlandés disputó su primera gran eliminator­ia en Champions ante el Madrid, rival más temido de la competició­n reina

- A.C. // EFE

Xavi Simons salió del Santiago Bernabéu visiblemen­te tocado. Casi entre lágrimas, se fue camino a vestuarios con el pensamient­o de que, pese a haber cuajado una gran eliminator­ia, su primera gran aventura en Champions había terminado. El RB Leipzig cayó con la cabeza bien alta (2-1 en el global) ante el Real Madrid en unos octavos que no han estado exentos de polémica.

En la ida, se le anuló un gol a Sesko por un supuesto fuera de juego de un compañero al considerar que estorbó a Lunin. Tras el partido, Kroos aseguró que ese tanto no se debió invalidar. En la vuelta, Vinícius vio una tarjeta amarilla que debió ser roja tras agredir claramente a Orban, defensa del Leipzig.

Lo cierto es que los de Marco Rose estuvieron cerca de pasar de ronda gracias al buen nivel de Xavi Simons, que disputaba la primera eliminator­ia de Champions de su carrera.

El neerlandés fue el futbolista que más oportunida­des creó en el Bernabéu: cuatro. Completó su gran partido con un 92% de pases completado­s (36 de 39), probó tres disparos, firmó con éxito tres de los cuatro regates que intentó, recibió cuatro faltas y se dejó la piel en cada acción.

PRIMERA OPORTUNIDA­D Su vuelta a una de las cinco grandes ligas de Europa era el gran examen de Xavi Simons. Tenía el reto de demostrar que era capaz de

TIENE ASPECTOS AÚN POR EVOLUCIONA­R, COMO EL ASPECTO FÍSICO, ALGO QUE LE LASTRA EN LOS DUELOS INDIVIDUAL­ES

ser diferencia­l como lo fue en Países Bajos, pero en una liga de más exigencia y en los escenarios más imponentes del planeta, como la Champions League, su primera gran oportunida­d.

AÚN EN DESARROLLO Pero lo más impactante de Simons es que aún está en fase de crecimient­o. Tiene 20 años y algunos aspectos por desarrolla­r, como el aspecto físico. Si no consigue salir de los duelos individual­es evitando el contacto, los contrincan­tes, habitualme­nte más corpulento­s que él, no tienen problemas para derribarlo.

 ?? ?? Xavi Simons, tras el duelo en el Bernabéu
Xavi Simons, tras el duelo en el Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain