Sport

El Espanyol no quiere caer en la trampa

A pesar de no haber ganado nunca al Alcorcón en Santo Domingo, el equipo perico guarda un buen recuerdo de su última visita a territorio alfarero

- MARC GÁZQUEZ

El estado de ánimo en el entorno del Espanyol es bastante cambiante. Después de la milagrosa remontada en el campo del Eibar todo eran alegrías hasta que el empate en el Stage Front Stadium contra el Huesca volvió a caldear el ambiente.

Sin embargo, el conjunto perico se encuentra en una buena posición en la clasificac­ión de la Liga Hypermotio­n. En estos momentos, los de Luis Miguel Ramis están terceros en puestos de ‘playoff’ y únicamente a un punto de la zona de ascenso directo.

Ciertos es que el frenazo delante del cuadro oscense supuso un varapalo para el Espanyol que venía lanzado con dos victorias consecutiv­as (Eibar y Mirandés). A pesar de no conseguir un nuevo triunfo, desde la plantilla blanquiazu­l siguen confiando totalmente en sus posibilida­des. Durante esta semana, tanto José Gragera como Omar El Hilali mostraron mucha calma respecto a la situación del equipo y manifestar­on la ambición del plantel para conseguir el ascenso este curso.

MALOS RECUERDOS El Espanyol buscará en la visita a Santo Domingo para enfrentars­e al Alcorcón dar un golpe sobre la mesa e intentar recuperar las posiciones de dan acceso al ascenso directo. Para ello, el cuadro catalán deberá dejar atrás sus horribles números a domicilio. Fuera de casa, los de Ramis tan solo han ganado cuatro veces este curso, sumando cuatro empates y seis derrotas que lo convierten en un mal visitante. Aunque el Alcorcón no está pasando por un buen momento, sumido en los puestos de descenso a Primera RFEF, tan solo cinco equipos han sido capaces de conseguir una victoria en su feudo. La temporada del conjunto madrileño está siendo muy irregular acumulando muchas derrotas. Además, el balance del cuadro blanquiazu­l en Santo Domingo hace presagiar que no será tarea fácil ganar, ya que el Espanyol jamás ha sido capaz de ganar en el campo del Alcorcón. El equipo perico ha jugado tres veces allí dos en Copa del rey y una en Segunda División, cosechando dos derrotas y un empate. A pesar de ello, el equipo catalán guarda un buen recuerdo del último partido disputado en Santo Domingo. El Espanyol cayó derrotado por 1 a 0 en la última jornada de la competició­n liguera de la temporada 2020-21. Sin embargo, le valió para acabar campeones y conseguir el ascenso a la máxima división del fútbol español. Con ese dulce recuerdo, el Espanyol quiere volver de Santo Domingo con una contundent­e victoria que devuelva la ilusión a una afición que el año que viene quiere volver a ser de Primera.

LOS BLANQUIAZU­LES HAN JUGADO TRES VECES ALLÍ, DOS EN COPA Y UNA EN LIGA, SUMANDO DOS DERROTAS Y UN EMPATE

EL CUADRO PERICO DEBERÁ DEJAR ATRÁS SUS HORRIBLES NÚMEROS A DOMICILIO: 4 TRIUNFOS, 4 EMPATES Y 6 DERROTAS

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Braithwait­e, durante el último partido contra el Huesca
// VALENTÍ ENRICH Braithwait­e, durante el último partido contra el Huesca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain