Sport

Saras sí que sabe ganar en Madrid

En el momento importante de la temporada, el conjunto de Chus Mateo va perdiendo fuelle y el Fenerbahçe de Jasikevici­us le dio un autentico baño

- NIL JAIMEJUAN

JORNADA 28/WIZINK CENTER/10.127 ESP. Madrid, 79 (15+18+25+21): Campazzo (6), Llull (17), Hezonja (13), Yabusele (6), Tavares (14), -quinteto inicial-, Musa (13), Rodríguez (-), Poirier (8), Causeur (-) y Deck (2).

Fenerbahçe, 89 (20+23+24+22): Calathes (12), Noua (2), Dorsey (5), Hayes-Davis (17), Sanli (7) -equipo inicial-, Papagianni­s (4), Wilbekin (12), Sestina (2), Motley (10), Guduric (8), Biberovic (10), y Madar (-)

Árbitros: Damir Javor (ESL), Mehdi Difallah (FRA) y Milivoje Jovcic (SER).

El Real Madrid volvió a caer en casa ante Fenerbache (79-89) y alarga su racha de derrotas consecutiv­as en Euroliga a tres, su peor momento en la competició­n desde inicio de curso y que enciende las alarmas en el Wizink Center. Liderados por Jasikevici­us en la pizarra, Nigel HayesDavis (17) y Nick Calathes (12), dos exazulgran­as, fueron los mejores del cuadro turco en el choque. El encuentro entre dos de las mejores ofensivas de la competició­n no pudo tener mejor puesta en escena: intercambi­o de golpes entre turcos y españoles para el 13-11 tras los primeros cinco minutos. Jasikevici­us y Chus Mateo apostaban por un tono físico alto y consumir poco tiempo en sus posesiones. Prácticame­nte todas las suspension­es de sus jugadores entraban dentro, mejor imposible para el espectador. Un último arréon de Fenerbache gracias al triple de Nigel-Hayes puso el fin del primer cuarto con un 15-20 favorable a los visitantes.

El Madrid empezaba a sufrir en el rebote ofensivo con la presencia de Pappagiani­s. El cuadro turco apretaba y conseguía poner tierra de por medio (25-36). Era la máxima del partido, con claros signos de desconexió­n en los locales que no conseguían enlazar dos buenas jugadas (33-43), con un ‘Fener’ claramente superior en el Wizink Center al descanso.

Los de Chus Mateo empezaban con un ritmo frenético (40-46) liderados por Campazzo. Fue entonces cuando Calathes y Hayes Davis ‘revivían’ a los turcos (49-57) Campazzo y Calathes tensaron la cuerda, algo que favorecía a los de Jasikevici­us y todo por decidirse en los últimos quince minutos. El conjunto otomano puso la quinta marcha y Guduric volvió a poner los dobles dígitos de distancia ante la pasividad defensiva del Madrid (63-75) que ya lo intentó sin suerte, y los blancos sufrieron su trcera derrota consecutiv­a en Europa.

LOS EXBLAUGRAN­AS HAYES-DAVIS (17) Y CALATHES (12) FUERON LOS VERDUGOS DE UN MADRID QUE EMPIEZA A DERRUMBARS­E

 ?? // EFE ?? Calathes sacó de quicio a Campazzo durante todo el partido
// EFE Calathes sacó de quicio a Campazzo durante todo el partido
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain