Sport

Vesely da otro recital en Valencia

- RAMON PALOMAR // EFE

Tras la inesperada derrota sufrida en el Palau ante el Mónaco, el Barça no se despistó esta vez en su visita a Valencia para llevarse la victoria en un duelo muy serio de los blaugranas, con el checo de estrella y buenos minutos de Ricky

Tras la inesperada derrota del Barça ante el Mónaco en el Palau, el conjunto azulgrana no perdonó esta vez en la pista del Valencia Basket (78-88) y mantenerse en la segunda plaza a pesar de la victoria de Mónaco. Un irreductib­le Vesely (21 puntos sin un solo fallo en el tiro, con 10 de 10) lideró a un Barça que solo flaqueó en el segundo cuarto para acabar imponiendo su juego. Laprovitto­la (11), Kalinic (13) y Parker (12) fueron el complement­o perfecto del checo.

UN INFALIBLE VESELY LIDERÓ A UN BARÇA QUE JUGÓ UN SOLIDO ENCUENTRO CON UN RICKY QUE TEMPLÓ EL JUEGO BLAUGRANA

EL CONTROL DEL REBOTE BLAUGRANA (37 POR 25), CON 26 ASISTENCIA­S, SOLO TUVO EL LUNAR DE LOS 19 BALONES PERDIDOS

Después de un inicio ‘calentito’ con una técnica a Kalinic tras tirarle un balón a Davies, el Barça arrancó el encuentro como un tiro, anotando prácticame­nte todo lo que tiró en los primeros minutos, con 8 puntos de Vesely y 6 de Parker, para coger una primera renta (6-14).

Buena defensa de los blaugrana, que maniataban a Jones y Pangos, que tuvo que entrar rápido en el duelo an

te el dominio de Satoransky y Jokubaitis que estrenaba titularida­d. Un inicio azulgrana a dos velocidade­s más que los de Mumbrú (6-16). La intensidad del Barça llevó a Grimau a mover el banquillo, con la entrada de Willy y ovación para Ricky Rubio, en su primera intervenci­ón en el partido. Valencia aprovechab­a las faltas para ir al tiro libre e ir reduciendo las diferencia­s (12-16).

VALENCIA REACCIONA Un parcial de 8-0 con Inglis dominando el ataque, llevó a Grimau a pedir su primer tiempo muerto (14-16). Había que recomponer la defensa. Pero los valenciano­s acababan mejor el cuarto para poner las tablas (18-18).Como si el partido empezara de nuevo, el Valencia dio una imagen completame­nte diferente, muy rápido en sus acciones sin que el Barça lograra equipar su nivel. De un plumazo, le dieron la vuelta al electrónic­o con un efectivo Ojeleye (32-26).

Grimau tuvo que sentar a Willy y Ricky y la entrada de Satoransky, Vesely y Brizuela, permitió a los azulgrana meter una marcha más y acercarse a los ‘taronja’, muy activos, con Jones,

Harper, que se fue con tres faltas y Davies (34-33).

La mejor noticia es que Valencia no metía un triple (1 de 14) y eso benefició a los blaugrana que no dejaban escapar a los locales. Pero dando tantas opciones en el triple con ocho balones perdidos, Jones finalmente anotaba y daba la máxima al Valencia (41-35). Volvía de nuevo a pista Willy y Ricky para los últimos instantes del cuarto, pero Valencia, mejor en estos 10 minutos, se iba al descanso por delante de manera justa (42-37).

BUEN REGRESO DEL BARÇA Al inicio del tercer cuarto, fue el Barça el que entró mejor en el partido 0-5, gracias a la defensa azulgrana que hacía perder cuatro balones a los ‘taronja’. Los azulgrana le daban la vuelta con Parker cogiendo las riendas en ataque y un Vesely infalible (46-49). Aunque Valencia acabó despertand­o con los puntos de Inglis que daba respuesta al arreón blaugrana junto a Jones, para mantener totalmente

abierto el partido (54-54 m.28). Un triple de Parra y dos puntos de Willy daban un poco de aire a los azulgrana (54-59) aunque Valencia respondía con dos más uno de Ojeleleye y el duelo llegaba al final del cuarto con una pequeña renta para el Barça (57-59). Con Ricky en pista y anotando junto a Willy, el Barça encontró un filón ofensivo con un parcial de 7-0 que le permitía cambiar la dinámica en el inicio del periodo (60-66) . El Valencia se cargaba con cuatro faltas en apenas dos minutos y salió el rodillo azulgrana en el tiro, y con dos triples consecutiv­os de Kalinic y Laprovitto­la, muy liberados en sus lanzamient­os, el Barça lograba su máxima renta (63-76) a 6:52 del final. Un parcial de 0-10 que hacía mucho daño a los locales. A pesar de los intentos de Valencia de acercarse (72-79) y en esos minutos calientes, el Barça supo mantener el control y llevarse una gran victoria para seguir segundos en la Euroliga (7888) y dejar en una anécdota la derrota del pasado viernes en el Palau.

 ?? ?? El pívot checo lideró el ataque azulgrana con 21 puntos y un 100% de efectivida­d en el lanzamient­o
El pívot checo lideró el ataque azulgrana con 21 puntos y un 100% de efectivida­d en el lanzamient­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain