Sport

El Barça da un paso que permite soñar

- JOAN VEHILS

El Barça que salta al terreno de juego motivado, con intensidad y presionand­o al contrario es un equipo que puede competir contra cualquiera. Así ocurrió en la primera parte y así llegaron dos goles, casi consecutiv­os, que prácticame­nte dejaron sentenciad­a la eliminator­ia. La segunda parte arrancó de manera muy distinta a la primera, pero rectificó a tiempo Xavi cambiando a Fermín y Christense­n por Oriol Romeu y Sergi Roberto. Dos cambios tan atrevidos como decisivos. Los veteranos aportaron su experienci­a y frenaron el peligroso correcalle­s con el que se había convertido el encuentro. Y no solo eso, el capitán del Barça dio una sensaciona­l asistencia a Lewandowsk­i que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red antes que una locura incontrola­ble invadiera Montjuïc. Los jugadores lo celebraron como se merece, la afición se lo pasó como hacía meses y Xavi y su cuerpo técnico soltaron todo el nerviosism­o acumulado con abrazos, piruetas de toda clase y todo tipo de movimiento­s indescript­ibles.

Fue una noche como las de antes. Una noche de Champions que hizo olvidar todos esos partidos inaceptabl­es disputados en el mismo terreno de juego y una noche para recuperar la ilusión. Es verdad que el Nápoles es el Nápoles, pero el Barça dio un paso importante y ya está en cuartos, estará en el sorteo del próximo viernes y, a partir de aquí, puede pasar cualquier cosa.

La afición primero, Xavi después, los futbolista­s y la directiva encabezada por el presidente Laporta merecían una alegría futbolísti­ca como esta. Eso sí, una vez digerida la victoria habrá que tocar con los pies en el suelo y empezar a pensar en el partido contra el Atlético del próximo domingo. Nada está ganado, pero el Barça puede seguir presumiend­o de que no todo está perdido. En fin, que fue una bonita y merecida noche para todos. Esperemos que esta merecida victoria tenga continuida­d y que permita a todos los culés seguir soñando y disfrutand­o. Qué bonito es ganar.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain