Sport

Jana, más cerca de volver

La defensa del FC Barcelona ya hace parte del trabajo con el resto del equipo y su regreso a la dinámica de partidos es inminente. Una baza más para Giráldez

- MARIA TIKAS

Siguen llegando las buenas noticias en el FC Barcelona. Tras el regreso de Fridolina Rolfö y de Alexia Putellas esta semana pasada, ambas tras unos meses fuera por lesión, Jana Fernàndez está a un paso más cerca de volver.

La canterana, con una lesión en el bíceps femoral, empezó ayer martes a realizar parte del trabajo con el resto del equipo. Esta temporada, Jana solo ha disputado 59 minutos. Fue titular en el partido contra el Valencia que tuvo lugar a principios de octubre y estuvo a un buen nivel, pero se resintió de las molestias musculares que apareciero­n en el inicio del curso.

Las pruebas médicas determinar­on que tenía una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda y, cuando estaba a punto de volver, sufrió una nueva lesión en el bíceps femoral, de la que ya afronta la recta final de la recuperaci­ón.

PERSEVERAN­CIA Antes de la grave lesión de rodilla que padeció en febrero de 2022, la futbolista catalana demostró que está perfectame­nte capacitada para jugar con regularida­d en el mejor equipo del mundo.

En el inicio de esa temporada, sin ir más lejos, Jana encadenó varias titularida­des como consecuenc­ia de unos problemas de cervicales de la propia Mapi León... y logró que el Barça no la echara de menos. De hecho, fue la mejor futbolista del Barça en la semifinal de la Supercopa (de 2022) contra el Real Madrid. Si algo caracteriz­a a Jana, siempre con una sonrisa para todo, es su capacidad de superación y de perseveran­cia. Ninguna duda de que trabajará para volver al nivel que ya ha demostrado. Jonatan Giráldez ve cómo la enfermería va reduciendo sus huéspedes y se entra en el tramo final de la temporada con muchos más efectivos a su disposició­n.

A PRINCIPIO DE TEMPORADA, LA DEFENSA ENCADENÓ VARIAS TITULARIDA­DES DEBIDO A UNOS PROBLEMAS DE MAPI

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Jana Fernández ha dado un paso más en su recuperaci­ón
// VALENTÍ ENRICH Jana Fernández ha dado un paso más en su recuperaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain