Sport

Guille Fernández, confianza total

- TONI JUANMARTÍ

El Barça coloca a Guille Fernández en lo más alto de la escala de proyección. El centrocamp­ista azulgrana es considerad­o una pieza estructura­l de La Masia, de ahí que el club esté decidido a presentarl­e una importante hoja de ruta deportiva para lograr su renovación. Las conversaci­ones para la ampliación todavía no han empezado. Hay fuertes intereses de clubes alemanes, aunque el jugador de la Zona Franca prioriza seguir en el Barça.

Guille Fernández, de 15 años, acaba contrato el próximo 30 de junio, momento en el que el joven talento entra en la etapa juvenil y, por lo tanto, puede firmar un contrato de tres años de duración, hasta el 30 de junio de 2027.

El deseo del club catalán no es otro que garantizar­se la continuida­d del centrocamp­ista, que en el presente curso ya ha ido una vez convocado con el Barça Atlètic. Fue en el encuentro ante el Fuenlabrad­a, aunque finalmente Guille no dispondría de minutos.

Además, Fernández ha jugado ya tres envites de la UEFA Youth League, lo que le convierte en el segundo debutante culé más joven en el citado torneo.

Pese a estar todavía en edad cadete, Guille ya viene exhibiendo todo su potencial con el Juvenil B. En las últimas semanas ha relanzado su fútbol y confianza después de un inicio de temporada en el que Óscar López, técnico del Juvenil A, no confió en Fernández todo lo que el centrocamp­ista necesitaba para sacar su mejor versión.

LAS NEGOCIACIO­NES PARA SU RENOVACIÓN EMPEZARÁN EN BREVE: HAY OFERTAS, PERO EL JUGADOR QUIERE SEGUIR DE AZULGRANA

POR DETRÁS DE LAMINE Para el Barça, el de la Zona Franca es un talento top. De hecho, en el club solo ponen por encima a un Lamine Yamal que ya viene haciendo historia con el primer equipo. Tras Lamine, hoy por hoy la joya de la corona, la entidad azulgrana ya coloca a Guille en un segundo escalón a nivel de progresión. El futbolista quiere seguir, también su familia y Jorge Mendes.

 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ?? Guille Fernández es prioritari­o para el Barça
// JAVI FERRÁNDIZ Guille Fernández es prioritari­o para el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain