Sport

El Espanyol fulmina a Ramis y confía en Manolo González

Inesperado pero necesario golpe de timón en el banquillo perico tras los malos resultados

- MARC MARÍN // RCD ESPANYOL // ANDORRA

Revolución total en el RCD Espanyol. Debía suceder. La entidad blanquiazu­l vivió un martes frenético tras hacerse oficial el cese de Luis Miguel Ramis. La dirección deportiva, encabezada por Fran Garagarza y con el apoyo del presidente Chen Yansheng, fulminó al técnico tarraconen­se a media mañana y anunció, minutos después, a Manolo González

EL NUEVO ENTRENADOR PERICO SERÁ PRESENTADO HOY EN EL STAGE FRONT STADIUM Y DEBUTARÁ EL DOMINGO ANTE EL REAL ZARAGOZA

como nuevo entrenador perico. Un inesperado pero muy necesario golpe de timón en el banquillo blanquiazu­l tras los malos resultados cosechados en las últimas dos semanas y las malas sensacione­s sobre el terreno de juego que iban cada vez a peor desde la llegada de Ramis. “La dinámica del primer equipo en las últimas jornadas de competició­n han llevado al Consejo de Administra­ción del club a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de lograr el ascenso a Primera División”, anunciaba el Espanyol a las doce de la mañana de este martes.

Desde que relevase a Luis García, Ramis ha dejado un balance de únicamente seis victorias, siete empates y tres derrotas en 16 partidos ligueros. Pero más allá de los números, el pobre nivel de juego mostrado por un equipo llamado a dominar la mayoría de partidos y la desconexió­n con la afición han provocado su adiós.

BAILE DE ENTRENADOR­ES Un cese que vino acompañado por un carrusel de cambios en los banquillos de los diferentes equipos blanquiazu­les. El más importante, el de

Manolo González, que asciende del filial al primer equipo para coger las riendas hasta final de temporada. Hoy será presentado y debutará el domingo ante el Real Zaragoza. “Manolo González, que lleva más de dos décadas entrenando después de que una grave lesión le obligara a retirarse del fútbol, se hizo cargo del filial a principio de temporada y, tras un inicio irregular, ha conseguido situar al equipo en la zona media alta. Luis Blanco, con una gran experienci­a en el club, será su segundo entrenador”, informaba el Espanyol pasadas las 12.30 de la mañana. En el filial, a Manolo le sustituye Javi Chica, que estaba completand­o una temporada sensaciona­l en el Juvenil A, del que se hace cargo su segundo Joan Suriol.

 ?? ?? Manolo González asume el reto de lograr el ascenso a Primera División
Manolo González asume el reto de lograr el ascenso a Primera División

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain