Sport

El Europa quiere ponerse a un puntito de la gloria

Ramon Gatell, técnico escapulado, cree que el filial che “es un rival difícil, con gente destinada a llegar muy arriba”, pero confía en el triunfo europeísta

-

encuentro aplazado de Segunda RFEF entre Europa y Valencia Mestalla a raíz del trágico incendio en el barrio valenciano de Campanar se disputa hoy miércoles a partir de las 20.30 horas en el Nou Sardenya. Una oportunida­d idónea para que los escapulado­s, si son capaces de sumar los tres puntos, se sitúen apenas a un punto del líder Badalona Futur. El cuadro graciense afronta el choque con las bajas confirmada­s de Sergi Pastells, Adnane, Noel, Vales y Cano, todos ellos por lesión.

Ramon Gatell, técnico del Europa, destaca que “llegamos al partido con muchas ganas. No estamos acostumbra­dos a jugar liga un miércoles y a una semana de tres partidos, pero es lo que toca”.

DESGASTE Y CALIDAD

Dos factores pueden determinar la suerte del encuentro. Por un lado, el desgaste físico que sufrió el Europa ante La Nucía el pasado sábado por culpa de las condicione­s del encuentro: “Es cierto que ganamos, pero ahora hay que ver cómo están los jugadores porque hubo mucho desgaste por la lluvia. Después del Mestalla ya veremos cómo llega el equipo al encuentro de Terrassa a domicilio. Partido a partido”. Pese a que el Mestalla ocupa ahora mismo plaza de promoción de descenso, Gatell no se fía: “Es un rival difícil, es un filial con gente muy joven y de calidad, muchos en dinámica de primer equipo y destinados a llegar muy arriba. Nos incomodará­n, y vienen con todos sus jugadores. Es un aliciente más, hay que estar preparados para jugar anEl te un equipo muy técnico y muy rápido, aunque en los resultados obtenidos es irregular”.

El Europa suma la friolera de doce jornadas sin conocer la derrota, ya que no pierde en Liga desde noviembre de 2023 en Manresa. La mala noticia en el club graciense es la grave lesión del defensa del filial Sergi Batuecas, que tiene dañados ligamento y menisco en una de sus rodillas.

Europa - Valencia Mestalla

20.30 h

Árbitro: Óliver Lázaro Martínez Nou Sardenya

LOS ESCAPULADO­S, SIN PASTELLS, NOEL, ADNANE, VALES Y CANO, PUEDEN PONERSE A UN PUNTO DEL LÍDER SI VENCEN

 ?? // CE EUROPA ?? El defensa canterano Bezis debutó con el primer equipo ante los nucieros
// CE EUROPA El defensa canterano Bezis debutó con el primer equipo ante los nucieros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain