Sport

Mercedes, ¿una ‘trampa’ para Alonso?

Verstappen, Alonso, Sainz, Vettel... Toto Wolff ‘flirtea’ con pilotos ilustres para sustituir a Hamilton, pero ¿puede ofrecer un coche ganador?

- LAURA LÓPEZ ALBIAC

En las últimas semanas, se han barajado nombres importante­s para ocupar el asiento que dejará libre Lewis Hamilton en Mercedes el próximo año, cuando comenzará su nuevo desafío en Ferrari. En un convulso mercado de pilotos, con muchos de ellos todavía sin contrato para 2025, Toto Wolff, intenta buscar la mejor opción para contrarres­tar el ‘golpe’ por la marcha del heptacampe­ón y Verstappen, Alonso o Sainz están en su lista, pero ¿sería realmente una buena opción para cualquiera de ellos fichar por Mercedes?.

LOS DATOS TÉCNICOS DEL NUEVO W15 NO INVITAN AL OPTIMISMO Y EN BRACKLEY YA MIRAN A 2026 Y EL NUEVO REGLAMENTO

LA FUGA DE HAMILTON Que Hamilton decidiera romper unilateral­mente el acuerdo que firmó en agosto por dos temporadas y abandonar el equipo de las flechas plateadas no es un síntoma positivo. El piloto británico peleó por el título con Verstappen hasta la última curva del Mundial 2021, que tuvo un trepidante y polémico desenlace. Pero desde entonces ha tenido que conformars­e con algún podio, ante el enorme salto cualitativ­o de Red Bull y los notables fallos de concepto de Mercedes, especialme­nte en 2022. Lewis no gana una carrera desde Arabia 2021 y a buen seguro los problemas de desarrollo de su actual escudería le han animado a cambiar de aires. Tampoco la temporada 2024 ha comenzado de la mejor forma para los de Brackley. En Bahrein, Russell acabó quinto y Hamilton, séptimo. Y en Arabia ambos estuvieron aún más lejos de las posiciones de podio: Russell fue sexto y Hamilton, noveno. Red Bull, pero también Ferrari, les superan en la clasificac­ión de constructo­res.

SUFRIENDO Después de dominar la era híbrida de la Fórmula 1 establecie­ndo un récord de ocho títulos mundialess consecutiv­os por equipos y siete de pilotos, la debacle de Mercedes se inició en 2022, con el cambio de reglamento. Sus tres últimos monoplazas arrastran problemas de porpoising y falta de velocidad punta. Y si durante mucho tiempo el equipo alemán había destacado por su gran capacidad de reacción a la hora de corregir el rumbo de sus coches, la introducci­ón de un techo presupuest­ario en la F1 y la falta de test han limitado su campo de actuación. El nuevo W15 sufre en las curvas de alta velocidad, como advirtió George Russell durante el Gran

Premio de Arabia. Toto Wolff reconoce que todavía no han averiguado qué ocurre. “Hay algo que no entendemos. El gran factor es que nos falta velocidad en las curvas rápidas y somos muy débiles. Nos falta carga aerodinámi­ca más allá de la que tendríamos con un alerón trasero más grande. Somos rápidos en todo lo demás y cuando tenemos un alerón trasero más pequeño, compensamo­s lo que perdemos en las curvas, pero es justo en las de alta velocidad donde perdemos todo el tiempo por vuelta”, explica. Algunos expertos apuntan a un problema recurrente y consideran que para que Mercedes pueda volver a tener un coche ganador habrá que esperar, como mínimo dos años, siempre que acierten con el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2026. Con esta perspectiv­a, se entendería la ‘huida de Hamilton, que cumplirá 40 años en enero, y tampoco parecería la mejor opción de futuro para Fernando Alonso, con 43. Sainz, por el contrario, tendría más margen a sus 29 años. Y en el caso de Max, no sería tanto una cuestión de edad sino de dejar el mejor coche de la parrilla.

 ?? // EFE ?? Fernando Alonso y Carlos Sainz están en la agenda de Mercedes, aunque hay que valorar si es una buena opción
// EFE Fernando Alonso y Carlos Sainz están en la agenda de Mercedes, aunque hay que valorar si es una buena opción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain