Sport

Ale Galán y Juan Lebrón revolucion­an el gallinero

La ruptura de la pareja número 1 de Premier Padel tras la segunda prueba de la temporada propiciará varios movimiento­s entre los principale­s binomios del circuito. El madrileño se junta con Fede Chingotto y el andaluz, con Paquito Navarro

- ÀLEX MASANA

La ruptura de Alejandro Galán y Juan Lebrón ha revolucion­ado el gallinero. De arriba a abajo. Parecía que las aguas andaban tranquilas en el inicio de la temporada del renovado Premier Padel pero nada más lejos de la realidad. La turbulenta semana de torneo en Doha el segundo gran torneo del 2024ha abierto un nuevo horizonte. Un baile de sillas y un sinfín de llamadas para proponer nuevos proyectos. “A Chingotto fue al primero que llamé”, aseguraba Galán en una entrevista en la Cadena Cope. Y el ‘Ratón’ le respondió que sí firmemente. Sabe que es un proyecto ganador. Tras dos torneos con Momo González en el que han caído en cuartos de final, el argentino une fuerzas con Galán en el que puede ser un binomio que aspire a ser el número 1 cuando acabe la temporada.

LUCHA POR EL NÚMERO 1 Recuperado­s de sus lesiones, Galán y Lebrón eran claros aspirantes en la lucha por ser la mejor pareja del año. Junto a dos duetos más que consolidad­os como son Agus Tapia - Arturo Coello y Franco StuaczukMa­rtín Di Nenno. Los cambios -algunos confirmado­s y otros por confirmara­bren el abanico de esta lucha. Según el periodista especializ­ado Alberto Bote, Juan Lebrón unirá fuerzas, a partir del torneo de Bruselas del mes de abril, con Paquito Navarro. La mejor pareja de 2019 vivirá una segunda etapa y juntando los puntos de uno y otro pasan a ser la pareja número 2 del torneo tras Tapia y Coello. El binomio Ale Galán - Fede Chingotto (ya confirmado por ambos protagonis­tas) partiría en un hipotético torneo que empiece hoy mismo como pareja número 4. Stupa y Di Nenno serían la tercera pareja.

EL FUTURO El tren del circuito Premier Padel no se para. En las próximas dos semanas, se disputarán los torneos de Acapulco y

Venezuela. De categoría P1 y P2, respectiva­mente. Los grandes protagonis­tas de la semana, Galán y Lebrón, ya estaban inscritos como pareja a la competició­n mexicana y la normativa de la Federación Internacio­nal no les permite cambiar de compañero. Ambos quieren evitar la incomodida­d que supondría tener que jugar un torneo juntos después de lo sucedido, habrá que esperar. En Venezuela, Lebrón jugará con Momo González justo antes de juntarse con Paquito Navarro. Pero, ¿qué pasará con las ‘víctimas’ del baile de sillas? ¿Con quién se juntará Sanyo Gutiérrez? ¿Y Momo? ¿Habrá muchos más cambios?

Ayer, el medio especializ­ado VeinteDiez anunció que Fernando

SU SEPARACIÓN HA DERIVADO EN UNA CASCADA DE CAMBIOS: CONFIRMADO­S GALÁNCHING­OTTO, LEBRÓNPAQU­ITO Y BELA-TELLO

EN ACAPULCO ESTÁN OBLIGADOS A JUGAR JUNTOS AL ESTAR YA INSCRITOS. HABRÁ QUE VER SI FINALMENTE VIAJAN A MÉXICO

Belasteguí­n dejaba el proyecto con el argentino Lucho Capra para unirse con Juan Tello, que compartía andadura con Alex Ruiz. ¿Qué pasará ahora con el Capitán América? El gallinero está revolucion­ado después de la ruptura de Juan Lebrón y Ale Galán tras el segundo torneo de la temporada..

 ?? // QTF ?? Lebrón y Galán, durante el torneo de Doha donde se desató la polémica
// QTF Lebrón y Galán, durante el torneo de Doha donde se desató la polémica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain