Sport

¿Qué pasará con los cedidos?

Tras el parón de seleccione­s quedarán dos meses de competició­n y el futuro de los ocho futbolista­s cedidos por el FC Barcelona (Lenglet, Ansu, Eric, Sergiño, Pablo Torre, Julián Araújo, Chadi Riad y Álex Valle) no está, en su mayoría, nada claro

- GERMÁN BONA

Ansu Fati (Brighton), Eric Garcia y Pablo Torre (Girona), Julián Araujo (UD Las Palmas), Clément Lenglet (Aston Villa), Álex Valle (Levante), Chadi Riad (Betis) y Sergiño Dest (PSV Eindhoven) son los ocho futbolista­s cedidos por el FC Barcelona que afrontan los dos meses finales de competició­n siendo, en la mayoría de los casos, su futuro una incógnita.

De los ocho jugadores, seis tienen que volver si o sí este 30 de junio, pues no cuentan los equipos en los que están ahora jugando con opción de compra. Se trata de Ansu, Eric, Pablo Torre, Araujo, Lenglet y Álex Valle. Otra cosa es que se puedan quedar para formar parte de la plantilla de la próxima temporada. Dependerá de muchos factores, entre ellos, de quién sea el nuevo entrenador, de las carencias del equipo y de los méritos contraídos en sus respectivo­s equipos, así que estos dos meses finales pueden ser decisivos para ellos. Están en el escaparate.

El Betis sí tiene una opción de compra por Chadi Riad. Es de 3,5 millones de euros y se ha convertido en obligatori­a tras cumplirse una serie de requisitos. Pero el FC Barcelona dispone de una opción de recompra de 7 millones durante los dos años de préstamo y está decidido a ejecutarle. El futbolista que tiene más posibilida­des de continuar en su equipo actual es Sergiño Dest. El PSV estudia ejecutar la opción de compra, aunque quiere rebajar los 10 millones de euros establecid­os y que también el futbolista se baje su ficha. La negociació­n es a tres bandas.

ANSU APUNTA A UN NUEVO PRÉSTAMO, MIENTRAS QUE CHADI RIAD HA CUMPLIDO CON CRECES COMO CENTRAL EN EL BETIS

ANSU, OTRA CESIÓN Como hemos explicado en SPORT.es, la lesión sufrida por Ansu en el Brighton cuando estaba en su mejor momento cortó su progresión, no se ha dado por concluida y en el club estarían por plantear otro préstamo. De todos modos, un gran final de curso podría abrirle las puertas de par en par en un Barça que siempre le ha esperado.

‘OVERBOOKIN­G’ DE CENTRALES Eric Garcia ha crecido futbolísti­camente esta temporada con Míchel Sánchez en el Girona, mientras que Clément Lenglet lo está jugando prácticame­nte todo en el Aston Villa de Unai Emery desde finales de diciembre pasado, cuando le quitó el sitio de central zurdo a un Pau Torres que arrastró problemas físicos. Sus buenas campañas podrían no ser suficiente­s por el ‘overbookin­g’ de centrales en la plantilla azulgrana y la meteórica irrupción de Pau Cubarsí. Ambos finalizan contrato en 2026 y una venta podría ser una salida.

TORRE, SIN MINUTOS Pablo Torre salió del Barça en busca de minutos para crecer, pero lo cierto es que en el Girona no los ha encontrado, al menos tanto como deseaba. También el club azulgrana, que sigue manteniend­o que el cántabro es una firme apuesta de futuro. Los gustos del nuevo entrenador y su rendimient­o en la próxima pretempora­da se antojan determinan­tes para decidir su futuro. Es difícil que se tome una decisión antes.

ARAUJO Y VALLE, SORPRESAS Posiblemen­te sean las dos sorpresas más agradables de la temporada y ambos tengan posibilida­des de quedarse en el Barça la próxima temporada, favorecido­s por la ausencia de laterales en la plantilla y por su buen desempeño. Julián Araujo tiene la plena confianza de García Pimienta en la UD Las Palmas y está explotando todo su arsenal ofensivo. En el otro carril, el zurdo, Álex Valle ha consolidad­o su solvencia en el Levante. Felipe Miñambres fue el director deportivo que le fichó pero, como entrenador, le ha alternado una titularida­d con dos suplencias tras salir de una lesión.

CHADI, OBJETIVO CUMPLIDO Cuando el FC Barcelona cede a un futbolista a otro equipo, espera que suceda como con Chadi Riad. Oportunida­des en un muy buen equipo como el Betis, muchos minutos y la convicción de que ha crecido lo suficiente para poder volver. Se quede después o no (porque hay muchos centrales en la plantilla) el beneficio, ya sea deportivo o económico, está garantizad­o.

SERGIÑO DEST ES EL QUE TIENE MÁS CARTEL DESPUÉS DE SU BUENA TEMPORADA EN EL PSV ACTUANDO COMO LATERAL IZQUIERDO

DEST, EL PSV DECIDE El Barça es consciente de que Dest está haciendo una gran campaña con el PSV (curiosamen­te, con muchos partidos en el lateral zurdo pese a ser diestro) y está a la espera, porque también hay otros muchos equipos en los que ha despertado interés. La pretensión es sacar, de una manera o de otra, tajada económica de un futbolista que se ha revaloriza­do.

 ?? // EFE / JAVI FERRÁNDIZ ?? El futuro de los futbolista­s a préstamo del Barça está en el aire
// EFE / JAVI FERRÁNDIZ El futuro de los futbolista­s a préstamo del Barça está en el aire
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain