Sport

“Este equipo se merece jugar la Champions”

El técnico madrileño recibió a ‘Diari de Girona’, del Grupo Prensa Ibérica, en las instalacio­nes de La Vinya, donde repasó la actualidad del equipo y las opciones de acabar entre los cuatro primeros y jugar en la élite continenta­l

- MARC BRUGUÉS JAVI FERRÁNDIZ

Desde el primer día que llegó a Girona, con una manera de hacer natural, una idea alentadora y un talento privilegia­do quedó claro que Míchel estaba condenado a triunfar en Montilivi. Nada ha cambiado dos años y medio después. Al contrario, el equipo ha ido reventando techo tras techo para situarse a las puertas del sueño de ser en la Champions League. Sereno y natural como siempre, Míchel tiene ante si el reto más grande de su carrera. Lo sueña y siente que está al alcance y así lo transmite a sus jugadores, que lo siguen, a pesar de que los cantos de sirena los puedan despistar algún día. Los resultados han aflojado un poco, sí, pero viendo el rendimient­o en el día a día, el madrileño no tiene dudas que el equipo luchará hasta el final y la afición podrá disfrutar de Europa.

¿Cuánto de necesaria era esta parada?

Lo es sobre todo porque los lesionados tienen un poco más de tiempo para recuperars­e. Después de perder, a mí me gusta más jugar enseguida, pero sí que las piernas están un poco cargadas y necesitan algo de reposo. Por eso es un buen momento, no por el tema anímico, porque el equipo está bien.

Miguel Gutiérrez, David López, Yangel Herrera, Borja García... ¿Podrá recuperar alguien por el Betis?

Cada caso es diferente. Diría que los recuperare­mos todos. Unos más justos que otros, pero tendrían que estar para el Betis.

¿Se está exagerando demasiado con la mala dinámica fuera de casa?

Son los resultados. Yo siempre miro qué hemos hecho bien y que hemos hecho mal en cada partido para repetirlo o mejorarlo. He visto repetido dos veces el partido contra el Getafe y el equipo mereció más. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras, pero no marcamos y esto provocó que perdiéramo­s. Contra el Mallorca fue un partido muy igualado donde podía haber pasado de todo. Con Athletic y Madrid perdimos contra rivales que fueron superiores. El Mallorca y el Getafe, no. Hay que continuar haciendo el que sabemos hacer bien y tener un chico más de gol, porque en partidos igualados marcar los cambia.

¿Alucina o encuentra absurdo hablar de mala dinámica con el equipo tercero y siete puntos de ventaja respecto al tercero?

Hemos hecho una primera vuelta tan buena que es normal que se hable de mala racha. La responsabi­lidad es continuar trabajando bien y centrarnos en lo que pasa adentro. Afuera, la gente no tiene la misma manera de ver las cosas que nosotros. Cada partido ha estado difícil, también en la primera vuelta y los detalles marcan la diferencia. Por mí no es ninguna mala racha. He podido hacer mejor las cosas en algún momento, pero el equipo está bien y estoy contento de cómo trabaja, que es lo más importante.

Después de perder en Bilbao dijo que el objetivo era entrar a la

Champions League. ¿Era un golpe de efecto estudiado y premeditad­o?

Sabía que la gente estaría un poco más baja de moral o pensaría que el equipo podía caer. Quería decirlo después del día del Rayo la semana siguiente, pero me avancé porque considerab­a que la gente necesitaba que notara mi confianza y que supiera que hacemos las cosas bien. Tengo la misma sensación. Somos un equipo que puede luchar por ir a la Champions. ¿Tiene la sensación que después de tantas jornadas arriba del todo, se dé por hecho que el Girona entrará en la Champions? ¿Es peligroso?

Hasta que no estemos clasificad­os, no será así. Siempre tenemos que mirar los puntos que se necesitan. Diría que 71 o 72, dependiend­o de los rivales. La lucha ahora es de cuatro equipos. No tengo la sensación que la Real Sociedad llegue y el Madrid está por encima. Hasta que no estemos, no podremos decir que estamos. Ahora la diferencia es menos, pero esto puede ir cambiando. Se ha llegado al tramo decisivo de la Liga. Contra el Getafe tenía cuatro titulares indiscutib­les lesionados. ¿Se arrepiente de no haberse reforzado durante el mercado de invierno?

No. De verdad que no. Dije que necesitába­mos un jugador más en medio del campo o en el eje de la defensa, pero cuando queríamos hacerlo el mercado no ofrecía lo que deseábamos. Para firmar alguien que no mejore lo que tenemos, es mejor no hacer nada. Las bajas, sobre todo en la posición de central, han venido juntas y se ha notado un poco. De todos modos, considero que el equipo está preparado para acabar la temporada perfectame­nte.

¿Ha hablado con Aleix Garcia? ¿Ha entendido el mensaje tan directo que le envió después de Getafe?

Sí. Tenemos una relación especial con Aleix. Para mí es un jugador importante y él sabe que soy muy exigente con él. No me corto en la hora de decírselo. Sabe que tiene que mejorar en algún partido. Del mismo modo que recibe elogios, también tiene que saber llevar cuando la gente pueda decir que no estuvo bien.

¿Mantiene que sería un golpe duro no clasificar­se para la Champions?

Sí. El equipo se lo merece y estamos en una buena posición para conseguirl­o. No hacerlo, por mí, no sería ningún fracaso, pero sí un golpe muy fuerte.

¿La eliminació­n en los cuartos de final de la Copa fue una gran oportunida­d perdida?

Por mí sí. Era un momento clave de la temporada y de nuestra historia. Ahora bien, reconozco y asumo que el Mallorca fue mejor que nosotros.

¿Ha hablado últimament­e con Pep Guardiola?

No, porque está atareado en un momento intenso de la temporada con su equipo. Como yo también, aquí. Con Pere sí que hablamos a menudo del Girona y del City.

Tiene contrato hasta el 2026 y ha dicho a menudo que quiere jugar en Europa con el Girona. ¿Ha recibido ofertas? ¿Se tiene que sufrir por su continuida­d?

Si hay ofertas o no, no lo sé. Cuando los proyectos están bien y yo y mi familia estamos bien, no necesito nada más. Ahora tengo el reto de jugar tres competicio­nes en una temporada, que no he vivido nunca, y me tengo que preparar bien. El mejor lugar para hacerlo es aquí en el Girona.

Hemos hecho una primera vuelta tan buena que es normal que la gente hable ahora de mala racha

No meternos en la Champions no sería ningún fracaso, pero sí un golpe muy fuerte para nosotros

 ?? ??
 ?? ?? Arnau Martínez //
Arnau Martínez //
 ?? // DAVID APARICIO ?? Míchel Sánchez, entrenador del Girona
// DAVID APARICIO Míchel Sánchez, entrenador del Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain