Sport

Un derbi para curar heridas

Los verdinegro­s quieren romper una dinámica negativa de tres derrotas seguidas y el Barça, a olvidar el doble fiasco europeo

- RAMON PALOMAR

Joventut y Barça se miden esta tarde en el Olímpic (18.30 h) con el objetivo de llevarse un triunfo que permita a ambos conjuntos cambiar su dinámica negativa que les acompaña en los últimos encuentros. Para el cuadro de Carles Duran, un triunfo en el Olímpic ante su gran rival barcelonés debe aportarle confianza tras haber encadenado tres derrotas consecutiv­as, dos en Liga Endesa y la eliminació­n en la Eurocup. Para el Barça, un triunfo en Badalona también supondría cortar de cuajo el mal regusto de boca que le ha dejado al equipo las dos derrotas consecutiv­as en la Euroliga. Un derbi siempre eléctrico, pero que esta vez ha de ayudar al ganador a cambiar su dinámica de las últimas semanas.

EL BARÇA, A OLVIDAR

El Barça cierra una semana complicada en el Olímpic donde necesita la victoria para tratar de pasar página a las dos derrotas consecutiv­as que ha sufrido ante Fenerbahçe y Panathinai­kos, y sumar también de cara a la Liga Endesa. Mientras que en la Euroliga el equipo azulgrana ha caído a la cuarta posición por primera vez esta temporada, la última que da ventaja de pista en la eliminator­ia de cuartos de final, en la Liga Endesa la situación del Barça tampoco es del todo plácida. Actualment­e, ocupa la tercera plaza, con 16 victorias y nueve derrotas, aunque con el mismo record que UCAM Murcia (4º), Dreamland Gran Canaria (5º) mientras que Lenovo Tenerife (6º) y Valencia Basket (7º) cuentan con una victoria menos que los azulgrana. Con esa clasificac­ión tan apretada, los de Roger Grimau no quieren meterse en más líos y perder más posiciones, por lo que saldrán en busca de un triunfo en el Olímpic, una de las pistas más complicada­s para los blaugrana y ante un Joventut muy motivado para el derbi. En las dos últimas temporadas, el Barça acabó perdiendo. El conjunto azulgrana sabe que le espera un equipo muy motivado, con ganas de agradar a su afición que se volcará en el Olímpic por lo que no puede sorprender la estrategia de los verdinegro­s: defensa asfixiante, robos y salir en rápidos contragolp­es. Un Joventut que ahora mismo pasa por las manos de un inspirado Andrés Feliz, que se ha echado el equipo a la espalda, con la siempre efectiva aportación de Ante Tomic, y con Andrews, Evans y Brodziansk­y como sus jugadores más peligrosos.

Los de Grimau, a pesar del cansancio por los viajes y el esfuerzo realizado especialme­nte en el último encuentro ante el Panathinai­kos, deba guardar un poco más de energía para este encuentro que requerirá toda la concentrac­ión posible y acierto.

LA PENYA CREE El Joventut espera con ganas al Barça y donde los verdinegro­s quieren resarcirse de su eliminació­n europea de hace una semana, meterse en puestos de play-offs y de paso seguir hurgando en la herida blaugrana tras la debacle europea de esta semana. Los de Carles Duran no viven esu mejor momento pero la visita del Barça siempre es una buena manera de recuperar la motivación con un Olímpic que volverá a vestir una entrada de gala, con el objetivo de completar la semana ‘negra’ blaugrana. En los precedente­s en Badalona, el Joventut se ha impuesto en sus dos últimos encuentros, un dato para la esperanza verdinegra, consciente que un triunfo ante el Barça puede ser el punto de inflexión que necesitan ahora mismo.

“Esperamos que nuestra afición entre desde el principio y eso depende de nosotros, de nuestro trabajo de implicar a la gente, porque ellos ya estarán desde el minuto 0”, dijo el base verdinegro, Guillem Vives. “Ellos también necesitan que el equipo enganche y trabajarem­os para conseguirl­o y que la gente marche contenta del Olímpic con el resultado”. Para Vives, “es un partido especial con nuestra gente ante un gran rival. Hemos de jugar con la máxima energía y ambición de hacer un buen partido ante nuestra gente”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain