Sport

La ventaja de pista, en el horizonte

El Barça tiene tres compromiso­s en la recta final de la Euroliga, donde solo vale el triunfo: Bayern, Maccabi y ASVEL

- RAMON PALOMAR

El Barça visita al FC Bayern en un duelo de urgencias para ambos conjuntos, que buscan la victoria para poder acercarse a su objetivo. El equipo de Grimau, después de sufrir dos derrotas consecutiv­as la semana pasada ante Fenerbahçe y Panathinai­kos, se ha quedado sin comodín y necesita ganar los tres encuentros que le restan para entrar como cabeza de serie en los play-off y contar con la ventaja de pista.

Para el conjunto de Pablo Laso, la necesidad de la victoria llega desde el decimocuar­to puesto que ocupa en la clasificac­ión (13-18) y que le obliga a ganar al Barça si quiere tener opción de meterse en el ‘play-in’ y luchar por un puesto en el play-off. En esas condicione­s, el conjunto azulgrana se encontrará enfrente un equipo que saldrá a por todas y con jugadores bien conocidos por la afición blaugrana como el argentino Leandro Bolmaro o el ex del Manresa y NBA Serge Ibaka.

UN BARÇA SUPERIOR Por plantilla, el Barça es muy superior, ante un Bayern que tampoco vive su mejor momento de forma, con dos derrotas en los tres últimos encuentros en las que tan solo ha promediado 68,8 puntos. El Barça debe aplicarse desde el primer minuto con una defensa intensa, que no deje respirar al pobre ataque alemán y controlar el ritmo del encuentro de principio a fin para no dar alternativ­a al Bayern, a pesar de que sus mejores prestacion­es siempre han sido al amparo de su afición. “Tenemos que ir a muerte en los tres encuentros que nos quedan”, apuntó Roger Grimau en la previa al encuentro de esta noche.

EL CUADRO DE LASO SE JUEGA SUS OPCIONES DE ESTAR EN EL ‘PLAYIN’ EN LA LUCHA POR UN PUESTO POSTERIOR EN EL PLAY-OFF

 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ?? El Barça tiene prohibido fallar en Alemania
// JAVI FERRÁNDIZ El Barça tiene prohibido fallar en Alemania

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain