Sport

Max, el primer objetivo de Mercedes

Toto Wolff recuerda que en su día ya ‘pujaron’ por Verstappen y afirma que es el primer candidato a relevar a Hamilton. “Hay que seguir monitorean­do el mercado”, dice. Mientras, crecen los rumores de Alonso a Red Bull

- LAURA LÓPEZ ALBIAC

Wolff ha reconocido abiertamen­te que Max Verstappen está “el primero en la lista” de candidatos para sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes para 2025. El team manager de la escudería alemana baraja varias opciones, que van desde apostar por la joven ‘perla’ de su cantera, Andrea Kimi Antonelli, que compite en la F2 con 17 años, hasta Carlos Sainz, “que está libre y demostrand­o lo gran piloto que es”, o incluso “un veterano que está en sus mejores años”, en referencia a Fernando Alonso. Pero si puede elegir, lo tiene muy claro: Verstappen es su opción prioritari­a. Así lo ha confesado en una entrevista con Fox Sports Australia. “Ya ves cuál es el nivel de rendimient­o de Max, aunque no quisiera descartar a los demás. Creo que tenemos que mirarnos a nosotros mismos y decir: ¿qué podemos hacer con este coche?”, advierte Toto.

NEGOCIACIO­NES El austríaco, que se reunió en Mónaco con Flavio Briatore, representa­nte de Alonso y en Jeddah con Carlos Sainz padre y Carlos Oñoro, agente del piloto madrileño, ha recordado que en su día Mercedes ya se interesó por hacerse con los servicios de un joven Verstappen, antes de que el tricampeón llegase a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull en su formación satélite Toro Rosso en 2015. Mercedes y Max es, según Wolff, “un tipo de relación que debe ocurrir en un momento determinad­o, pero no sabemos cuándo”. Eso sí, subraya que el objetivo en estos momentos es dar con la ‘tecla’ acertada y proyectar un monoplaza capaz de pelear por victorias y títulos, antes que encontrar una “solución milagrosa con un piloto increíble”.

En cualquier caso, el jefe de las flechas plateadas asegura que el anuncio sobre el recambio de Hamilton va para largo: “Pase lo que pase, no va a suceder en las próximas semanas o meses, quieToto ro seguir monitorean­do el mercado”, zanja Wolff.

ALONSO Y RED BULL En el agitado mercado de pilotos para 2025, que arrancó antes incluso que el Mundial con el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, cualquier movimiento es posible. Verstappen podría acabar fuera de Red Bull si no se calman las ‘aguas’ en el equipo de las bebidas energética­s, actualment­e inmerso en fuertes tensiones internas entre el bando integrado por su director, Christian Horner y los accionista­s tailandese­s mayoritari­os de la compañía y el sector austríaco, que domina Helmut Martko y apoyan Max y su padre Jos Verstappen. La escudería de Milton Keynes podría acabar teniendo no uno, sino dos asientos libres el próximo año, ya que además de la incógnita sobre el futuro de Verstappen, Sergio Pérez termina contrato a final del presente curso. Los medios alemanes insisten en situar a Fernando Alonso en la órbita de Red Bull y Horner, que también apunta a Carlos Sainz, no descarta “ninguna posibilida­d”. En redes, los fans de Alonso lo tienen claro: O Red Bull o retirada. Mercedes no les inspira confianza y después de tres años de estabilida­d en el reglamento, ya no creen que Aston Martin pueda darle un coche ganador en 2025 al asturiano, que cumple 43 en julio.

“ES UN TIPO DE RELACIÓN QUE DEBE OCURRIR EN ALGÚN MOMENTO”, REVELA EL JEFE DE LA ESCUDERÍA, TOTO WOLFF

“PASE LO QUE PASE, NO VA A SUCEDER EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS O MESES, NO QUIERO DESCARTAR AÚN A LOS DEMÁS CANDIDATOS”

 ?? // AP ?? Max Verstappen, tras retirarse en el GP de Australia, saluda a los seguidores
// AP Max Verstappen, tras retirarse en el GP de Australia, saluda a los seguidores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain