Sport

Oportunida­d para Vitor Roque

El brasileño ha sorprendid­o con algunos destellos en las sesiones y el staff está muy contento. De esta forma, puede dar descanso a Lewy y ubicarse en la punta de lanza

- SERGI CAPDEVILA

Primer respiro para Vitor Roque después de unos meses muy movidos en su vida. Se despidió entre lágrimas de Curitiba y del Athlético Paranaense, su casa y la de su familia durante los últimos años. En el CAP, siendo menor de edad, explotó y llamó la atención del planeta fútbol. Los grandes fueron a llamar a la puerta del ‘tiburón’ André Cury y el Barça fue el que se movió más rápido. Y puso el dinero encima de la mesa.

Diciembre fue una locura para el joven delantero mineiro. Hizo las maletas y a finales de mes estaba ya en la Ciudad Condal empezando una nueva vida. Desde todo este proceso no había tenido tiempo de desconecta­r un poco y de hacer una pausa. Algo que ha podido llevar a cabo en este parón de seleccione­s, donde ha dispuesto de hasta cinco días de descanso.

INTEGRADO Ya asentado con su familia en su nuevo hogar en la zona alta de Barcelona, ‘Tigrinho’ se ha entrenado con el resto de la primera plantilla que no fue citada por combinados nacionales. Y cierto es que ha trabajado a destajo para seguir buscando ese pico de forma físico. El debut se produjo rápido. Incluso más de lo esperado. Las bajas y el contexto fueron propicios para que Xavi tirara del brasileño. En el 78’ ingresaba en el terreno de juego del Estadio Gran Canaria. Y disponía de una ocasión muy clara para estrenarse como goleador. De hecho, en sus dos primeras aparicione­s marró un par de oportunida­des buenas para marcar esa primera diana como barcelonis­ta. Pero se hizo esperar hasta el 31 de enero. Un cabezazo a centro de exterior de Cancelo decidía el choque ante Osasuna (1-0). Éxtasis y felicidad para los Roque Lins.

UNA TITULARIDA­D Fue la semana fantástica para un delantero mineiro que volvió a ver puerta un par de días después contra el Alavés. Entusiasmo desbordado desde todos los sectores. A partir de ahí, lo hemos ido viendo a cuentagota­s. Se ha bajado un poco el suflé y, sin ir más lejos, suma 57’ en los últimos seis encuentros.

Su segunda titularida­d puede llegar este sábado (21.00 horas) en Montjuïc frente a la UD Las Palmas. Se alinean varios factores para ello. Uno es el hecho de

que Lewandowsk­i, ‘9’ titular e indiscutib­le y que está en racha este 2024, viene de una carga brutal con su selección. Polonia se jugaba la Eurocopa y el ariete acumuló 90+120 minutos. Se llevó la mano al muslo en el choque ante Gales, pero a priori ha vuelto bien y el jueves hizo entreno de recuperaci­ón junto al resto de internacio­nales. Pero con el PSG en el horizonte puede ser un buen momento para rotar. Otro factor es que Roque ha entrenado a muy buen nivel. Ha sorprendid­o con algunos destellos en las sesiones y el staff está muy contento. De esta forma, el brasileño puede dar descanso a

Lewy y ubicarse en la punta de lanza. En la mayoría de ratos que ha tenido ha coincidido con el polaco y ha tenido que desplazars­e más a la banda.

TRIDENTE DE ATAQUE Dudas nos deja la formación de ese ataque ante el equipo de García Pimienta, que ya puso las cosas muy complicada­s en la primera vuelta a los azulgrana. Joao Félix solo ha jugado un amistoso y tiene números de ser titular también. Raphinha sí ha sido titular en ambos encuentros, por lo que Joao, Lamine y Vitor Roque podrían ser los tres integrante­s del tridente blaugrana.

 ?? ??
 ?? ?? VALENTÍ ENRICH
VALENTÍ ENRICH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain