Sport

Los blanquiazu­les, ante la fortaleza del Burgos

El equipo espanyolis­ta empieza la recta final de la temporada con diez auténticas finales para conseguir el ascenso. Hoy visitan El Plantío, donde los burgaleses están invictos con once triunfos y cinco empates

- MARC GÁZQUEZ

llegada de Manolo González al banquillo le ha sentado muy bien al Espanyol. Trabajo, esfuerzo y, sobre todo una ilusión renovada, está permitiend­o al club perico recuperar la confianza para cumplir con el objetivo de ascender a la Primera División.

El entrenador gallego debutó con una clave victoria en Zaragoza para posteriorm­ente empatar en casa ante el Tenerife con un doloroso tanto de los isleños en los minutos finales. A pesar de no conseguir el triunfo en el anterior encuentro, el juego del equipo mejoró mucho y sentó las bases para sacar los mejores resultados posibles en los últimos diez enfrentami­entos de LaLiga Hypermotio­n. La tarea del cuadro blanquiazu­l de llevarse los tres puntos es prácticame­nte misión imposible. El Burgos no ha perdido ni un solo encuentro en el Municipal del Plantío, sumando 11 victorias y 5 empates. Unos números increíbles que lo colocan como uno de los locales más fuertes de todo el fútbol europeo. No obstante, el conjunto que dirige Jon Pérez ‘Bolo’ quiere volver a la senda del triunfo tras no conseguirl­o en las dos últimas jornadas ligueras. Un empate contra el Levante y una dura derrota en Huesca han dejado a los burgaleses momentánea­mente fuera de las posiciones de los ‘playoff’ de ascenso, que en estos momentos únicamente tienen a un punto. Por su parte, el Espanyol quiere deLa fender la segunda posición que ocupa actualment­e con los mismos puntos que el tercer clasificad­o, el Elche. Con tan solo diez encuentros por delante para acabar la Liga, es esencial por lo menos puntuar en todos los enfrentami­entos. Para intentar ganar en Burgos, Manolo González recupera algunos efectivos para completar su once titular. Todavía con la ausencia de Martin Braithwait­e, todo apunta a que Calero y Rubén Sánchez podrán tener ya minutos. Además, regresa Fernando Pacheco, que deberá disputarle la titularida­d a un Joan García que ha cubierto su puesto a las mil maravillas. Así, una victoria en Burgos sería un gran golpe sobre la mesa para demostrar que el equipo perico tiene en su punto de mira conseguir el ascenso directo.

LOS ENTRENADOS POR JON PÉREZ ‘BOLO’ SON UN HUESO COMO LOCALES, AUNQUE ENCADENAN DOS PARTIDOS SIN GANAR

 ?? RCDE ?? La última salida blanquiazu­l se saldó con un triunfo en La Romareda //
RCDE La última salida blanquiazu­l se saldó con un triunfo en La Romareda //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain