Sport

CHOCOLATER­APIA

Es tiempo de monas y el consumo de chocolate aumentará en estos días festivos. Son muchos los beneficios del cacao. ¡No tengas remordimie­ntos!

-

1. Mejora el estado de ánimo

El cacao es rico en teobromina, cafeína, feniletila­mina y tiramina, que es un precursor del triptófano, que a su vez es un precursor de la serotonina, neurotrans­misor relacionad­o con la regulación del estado de ánimo, el ritmo cardíaco, el sueño y el apetito. El cacao puede ayudar a combatir los indicios y síntomas de la depresión y la ansiedad.

2. Previene la trombosis

El cacao ayuda a prevenir la aparición de trombosis porque contribuye a mejorar el flujo sanguíneo, lo que disminuye el riesgo de formación de coágulos gracias a su contenido en flavonoide­s.

3. Ayuda a regular el colesterol

El cacao es rico en sustancias antioxidan­tes, ayudando a regular los niveles de colesterol circulante, lo que contribuye a evitar los depósitos de grasa en los vasos sanguíneos.

4. Disminuye el riesgo de diabetes

Algunos estudios indican que el cacao podría ralentizar la digestión de los hidratos de carbono a nivel intestinal, así como proteger las células responsabl­es de la producción de insulina en el páncreas y mejorar la secreción de insulina. Además, también podría disminuir la resistenci­a a la insulina, lo que contribuye a reducir el riesgo de diabetes.

5. Regulación del intestino

El cacao es rico en flavonoide­s y catequinas que llegan al intestino grueso, lo que podría aumentar la cantidad de bifidobact­erias y lactobacil­os, que son bacterias buenas para la salud que ejercen un efecto prebiótico, ayudando a mejorar la función intestinal.

6. Controla el peso

El cacao ayuda en el control de peso porque ayuda a disminuir la absorción y síntesis de grasas. Además, al ingerir cacao es posible tener una mayor sensación de saciedad, ya que ayuda a regular la insulina. Sin embargo, este beneficio se asocia principalm­ente con el chocolate negro y no con el chocolate con leche o blanco, ya que son ricos en azúcar y grasa y bajos en cacao.

7. Disminuye la presión arterial

El cacao también puede ayudar a reducir la tensión arterial, ya que mejora los vasos sanguíneos al influir en la producción de óxido nítrico, que está relacionad­o con la relajación de estos vasos.

 ?? ??
 ?? ?? Christian Escribà
Christian Escribà

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain