Sport

Sergi Roberto, el capitán responde

Las bajas le han hecho protagonis­ta y ha respondido con tres partidos muy completos

- FERRAN CORREAS

Sergi Roberto ha respondido a la confianza de Xavi. Su renovación por una temporada el pasado verano se hizo por deseo expreso del técnico de Terrassa y el capitán ha jugado a un buen nivel ahora que su concurso ha sido imprescind­ible debido a las lesiones que se han acumulado en el centro del campo.

El de Reus, que acabó el 2023 a lo grande, con dos goles ante el Almería que sirvieron al equipo azulgrana para sumar los tres puntos, empezó mal el 2024, con una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que lo mantuvo de baja hasta mediados de febrero. De vuelta al grupo, las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong, sumadas a la de larga duración de Gavi, han provocado que el capitán haya ganado protagonis­mo en el equipo en los tres últimos partidos. Titular en el Metropolit­ano contra el Atlético de Madrid y ante la UD Las Palmas con dos triunfos y notables actuacione­s y buenos minutos en la segunda parte contra el Nápoles para mantener la ventaja en el marcador han hecho que el centrocamp­ista vuelva a sonreír jugando allí donde siempre se ha sentido más cómodo, en el mediocampo.

HA CUAJADO TRES NOTABLES ACTUACIONE­S QUE PUEDEN VALERLE PARA TENER LA TITULARIDA­D EN PARÍS

PARÍS Con Sergi Roberto sobre el terreno de juego, Xavi siempre dice estar tranquilo y seguirá confiando en él en los siguientes partidos. No juega el Barça hasta el próximo 10 de marzo. Será la ida de los cuartos de final de la Champions contra el PSG en el Parque de los Príncipes. El capitán podría ser titular ante los de Luis Enrique dependiend­o de como vaya la recuperaci­ón de Frenkie de Jong. Si nada se tuerce, el neerlandés estará recuperado para el partido, pero llegará a él sin ritmo de competició­n. Xavi deberá decidir entre ambos para formar el centro del campo junto a Christense­n y Gündogan. También podrían jugar los cuatro juntos si se opta por un planteamie­nto más conservado­r, aunque el buen estado de forma de Lamine y Raphinha invitan a jugar con tres delanteros.

Y mientras se juega la parte decisiva de la temporada, en la que se definen los títulos, en los despachos debe tomarse una decisión sobre la continuida­d de Sergi Roberto en la plantilla el próximo curso. El de Reus acaba contrato y Xavi ha dejado claro que él es partidario de renovar al capitán un año más, pero la decisión del egarense de dejar el banquillo el 30 de junio, aunque no está descartado que siga, lo deja todo en el aire. El jugador, que ya se bajó el sueldo para seguir, solo tiene en la cabeza continuar de azulgrana.

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Sergi Roberto ha sabido aprovechar sus oportunida­des
// VALENTÍ ENRICH Sergi Roberto ha sabido aprovechar sus oportunida­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain