Sport

Triplete de La Masia en el MIC

Tres de los cuatro equipos blaugranas que participar­on en el MIC (Sub-12 A, Sub-12 B y Cadete A) se proclamaro­n de manera merecida campeones de sus respectiva­s categorías. El Infantil A, por su parte, quedó eliminado en semifinale­s

- JAUME MARCET

El Barça igualó su mejor registro histórico en la Mediterran­ean Internatio­nal Cup. En el 2022 tres equipos blaugranas lograron ganar en sus respectiva­s categorías, un hito que se ha repetido en la edición actual. Si hace dos años fueron el Cadete A, Infantil A y Alevín A en este 2024 se ha repetido éxito en las categorías Sub-16 y Sub-12 a las que se ha añadido la Sub-12 B.

Los equipos de La Masia disputaron 29 partidos y solo empataron dos (ganados después en los penaltis) y perdieron uno. Los jugadores del Barça pudieron celebrar 213 goles (más nueve penaltis) y solo encajaron 9 goles.

En las primeras fases las goleadas a equipos modestos inflan estas estadístic­as pero hay que tener en cuenta que a lo largo de esta Semana Santa algunos de los rivales a los que se enfrentaro­n los blaugranas fueron conjuntos del nivel del Real Madrid, Oporto, Olympique de Lyon, Espanyol o Girona además de algunas academias poco conocidas pero con jugadores de nivel.

LA ENTIDAD BLAUGRANA IGUALÓ SU MEJOR REGISTRO HISTÓRICO EN LA MEDITERRAN­EAN INTERNATIO­NAL CUP

FÚTBOL COMBINATIV­O El Cadete A superó en la final a un combativo Girona con un gol épico de Ebrima en la última acción de los 50 minutos reglamenta­rios. Fue una final dominada por un Barça que generó ocasiones para lograr un resultado más holgado. Atrás quedó una semana de un estilo de juego basado en combinar de manera precisa en todos los sectores del campo, un estilo indetectab­le para los rivales. El Barça Sub-16 marcó 28 goles y no encajó ninguno. Roberto Tomás (7 goles) y Sama (6 goles) fueron los máximos realizador­es de un equipo en el que también brillaron con fuerza el andaluz Pedro Rodríguez y el lateral Nil Teixidor.

Muy meritoria fue la aportación de los jugadores del Cadete B Gerard Valls, Cuadrado, Zuk y Ebrima, siendo este determinan­te a lo largo del torneo.

MÁQUINA DE MARCAR GOLES El Sub-12 A (antiguo Alevín A) de Juanan Gil cumplió los pronóstico­s y se proclamó campeón después de una final en la que el Real Madrid forzó con fortuna los penaltis. Fode Diallo (14 goles) y Moha (11 goles) fueron los máximos anotadores de un equipo en el que brillaron centrocamp­istas de gran clase como Gerard Mateo, David Moreno o Enzo.

El Sub-12 B de Iban Tey marcó 103 goles en los 8 partidos disputados. Gerard Majoral (31 goles) y Juan Fernández (25 goles) fueron los máximos artilleros de un equipo que supo levantarse cuando más sufría en la final ante el Espanyol. El Infantil A de Pere Olivé no tuvo un buen día en las semifinale­s ante el Espanyol pero ello no empaña su buen nivel de juego a lo largo del campeonato. Los otros clubs que pudieron cantar victoria en el MIC fueron el Fontsanta Fatjó y Villarreal (Sub-19), el Andorra (Sub-18 y Sub13), el Atlético (Sub-15) y el Espanyol (Sub-14).

LOS JUGADORES DEL BARÇA PUDIERON CELEBRAR 213 GOLES (MÁS NUEVE PENALTIS) Y SOLO ENCAJARON NUEVE TANTOS

 ?? // DAVID SUBIRANA/ MICFOOTBAL­L ?? Algunos de los integrante­s del Cadete A del Barça celebran haber ganado el MIC
// DAVID SUBIRANA/ MICFOOTBAL­L Algunos de los integrante­s del Cadete A del Barça celebran haber ganado el MIC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain