Sport

Mac Allister, líder de la remontada

Los ‘reds’ supieron sobreponer­se al tanto inicial de Danny Welbeck. El argentino, y ex del Brighton, dio un recital y asistió a Salah en el gol que culminó la remontada en Anfield

- CLÀUDIA ESPINOSA

El Liverpool se metió de lleno en el papel y resucitó ante un Brighton que silenciaba Anfield en el minuto dos de partido. Parecía que Danny Welbeck le hacía un favor al Arsenal, pero el conjunto de Jürgen Klopp demostró el porqué es serio candidato a llevarse este ajustadísi­mo título de la Premier League. Partiendo de la base de que se veían las caras dos equipos con un potencial ofensivo tremendo -Salah, Darwin, Luis Díaz, Adingra, Welbeck y compañía- era de esperar que viviéramos un duelo frenético y con un ritmo altísimo. Welbeck sorprendía nada más arrancó el partido. Una gran conducción de Simon Adingra por banda izquierda terminaba en un centro que aprovechar­ía el ex del Arsenal, después de que el balón se quedara en el área por varios rebotes de la zaga ‘red’. Sin embargo, a partir de ahí el Liverpool se creció, empezó a realizar una presión alta y se plantó en campo rival.

ASEDIO CONSTANTE Pocos minutos después de encajar, reclamaron un penalti sobre Darwin por un agarrón de Estupiñán, pero David Coote no lo consideró punible. Salah hizo su clásica jugada por la banda derecha, recortando hacia dentro y enviando un disparo cruzado, pero se marchó por poco. Y el Brighton se dedicó a achicar agua y a aprovechar algun contraataq­ue. Después de una infinidad de ocasiones, llegaría el empate. En un rechace tras un saque de esquina,

Salah la puso en el área de cabeza, y Luis Díaz aprovechó la desconexió­n de los ‘seagulls’ para meter la puntita e igualar el partido. La figura de Mac Allister fue clave. Si el Liverpool no lo encontraba en la salida de balón, no era capaz de progresar en ataque. Y, sobre todo en la primera mitad, dio un recital con balón. Se sintió muy cómodo en el césped, y de sus botas nació una de las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos, que finalizó Salah.

Y en la segunda, le regaló el gol al egipcio. Recibió un pase horizontal de Szoboslai en la media luna y le filtró un balón exquisito al ‘11’, para que definiera a placer y culminara la remontada del Liverpool. El Brighton prácticame­nte no dispuso de opciones, y la más claras las tuvieron, en primera instancia, Dunk en un remate de cabeza que desvió Kelleher a saque de esquina en el último cuarto de hora del partido, el ex ‘red’ Lallana, en un disparo cruzado que envió muy lejos de los tres palos, o Welbeck, que también la envió al lateral.

 ?? // EFE ?? Mac Allister fue líder dentro del campo para certificar el 2-1 definitivo
// EFE Mac Allister fue líder dentro del campo para certificar el 2-1 definitivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain