Sport

El último invento de Guardiola en el Bernabéu

El técnico volvió a innovar su esquema inicial después de descartar la presencia de Kevin De Bruyne por problemas estomacale­s

- ALGUER TULLEUDA BONIFACIO

Como no podía ser de otra manera, Pep Guardiola volvió a innovar conceptos con su Manchester City en el intenso empate contra el Real Madrid en el Bernabéu (3-3). El técnico se vio obligado a hacer variacione­s después de descartar la presencia de Kevin De Bruyne por problemas estomacale­s, un nuevo invento que demuestra la variabilid­ad táctica de un equipo que parece prácticame­nte invencible.

La ausencia de Kevin De Bruyne trastocó todos los planes de Guardiola en las horas previas al crucial partido de Champions. La estrella belga no se encontraba en disposició­n de disputar el encuentro contra el Real Madrid, un varapalo mayúsculo que el técnico de Santpedor tuvo que remediar con un nuevo invento en su esquema inicial.

El Manchester City es un equipo cambiante como pocos. Las alternativ­as de las que dispone, motivadas en gran parte por la cantidad de jugadores de talento que aglutina en todas las líneas del campo, permite a Guardiola poder trastocar sus planes sin que el equipo pierda su esencia por ello.

CAMBIOS El equipo, como es habitual, se posiciona con una salida de tres centrales desde la base. Gvardiol, Rúben Dias y Akanji -que suplía al lesionado Walker- formaron este tridente que permitió desatascar la salida de balón del City. La vertiginos­a amplitud permitía una mayor fluidez entre líneas, aunque dejaba expuesto al equipo a las múltiples contras de Vinicius y compañía.

Con Stones y Rodri formando un doble pivote por delante, Guardiola se decantó esta vez por Mateo Kovacic en el centro del campo. El croata tuvo que sustituir a Kevin De Bruyne, una misión prácticame­nte imposible que solventó con mayor acierto del esperado. Contra el que fuese su equipo, Kovacic se creció en un partido que aprobó con nota.

Otra de las grandes sorpresas del partido fue la ausencia de Julián Álvarez de partida para los ciudadanos. El argentino ha sido un jugador imprescind­ible para Guardiola esta temporada, aunque el de Santpedor se decantó por Grealish en el costado para que Foden ocupara una posición más centrada en la mediapunta mientras que Bernardo Silva ofrecía amplitud por banda. Haaland, prácticame­nte desapareci­do con el balón, lanzaba la punta de ataque mientras fijaba a Rüdiger y hundía a la defensa en un 3-2-4-1 que, a pesar de ser el esquema habitual, presentaba cambios con respecto a otros partidos del City en Premier.

 ?? // AP ?? Kovacic fue el elegido por Guardiola para ocupar la plaza de De Bruyne
// AP Kovacic fue el elegido por Guardiola para ocupar la plaza de De Bruyne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain