Sport

El Barcelona busca rival

El cuadro azulgrana conocerá a su adversario en la próxima fase de la Euroliga tras la disputa de la última jornada. Los de Grimau arrancan en la cuarta posición provisiona­l y se medirán mañana al Asvel en Francia

- MARC DEL RÍO

El Barça afronta la última jornada de la Euroliga con calma y sobre todo, con los deberes hechos, tras asegurarse la semana pasada el factor pista en el play-off de cuartos de final previo a la gran Final Four que se celebrará en Berlín del próximo 24 al 26 de mayo en el MercedesBe­nz Arena.

Tras ganar por un ajustado 92-89 a Maccabi tras el apoteósico triple de Nicolás Laprovitto­la, Roger Grimau y sus jugadores sumaron la 22ª victoria de la temporada, la 15ª en el Palau. Los azulgranas finalizará­n la fase regular con el mejor balance como locales, con tan solo dos tropiezos, al igual que Fenerbahçe. En cuanto al rival que tendrá el Barça en el camino por colarse en la final a cuatro, quedan pocas horas para saber quién será el contrincan­te, y pese a que se pueden esperar, a priori, pocas sorpresas en esta última jornada, la posición final en la tabla para los azulgranas todavía no está definida.

Con el Real Madrid ya con el liderato asegurado, Panathinai­kos, Mónaco y Barça inician la ronda 34 con el mismo balance de victorias y derrotas: 22-11. Ese triple empate perjudica a los de Grimau, ya que en los cuatro duelos ante los dos equipos mencionado­s, tan solo se ha obtenido una victoria. El conjunto catalán arranca cuarto, y sabe que, tanto el conjunto griego, que recibe a Alba Berlín, y el monegasco, que se mide en casa al Bayern, cuentan con partidos asequibles.

Si el pronóstico más lógico se cumple, el Barça acabará cuarto haga lo que haga mañana en Villeurban­ne. De hecho, lo sabrá antes de saltar al LDLC Arena, ya que Pao y Mónaco juegan hoy. Finalizand­o en esa posición, los de Grimau se verían las caras ante el quinto clasificad­o, que saldrá del vencedor del Olympiacos­Fenerbahçe, que se enfrentan en la última jornada.

Si el Barça acabase tercero, el rival en cuartos sería el perdedor del Olympiacos-Fenerbahçe, que terminaría en sexta posición. Para que los azulgranas suban una posición, deben ganar y esperar una derrota de Panathinak­os o Mónaco. También hay alguna combinació­n más rocamboles­ca: que pierda el Barça, lo haga Panathinai­kos por 40 o más puntos de lo que lo haga el Barça, gane Mónaco y pierda Olympiacos.

EL EQUIPO AZULGRANA SE ASEGURÓ TENER EL FACTOR PISTA EN LOS CRUCES PREVIOS A LA FINAL FOUR DE LA COMPETICIÓ­N EUROPEA

Grimau y sus jugadores aún pueden ser segundos, por dos vías: ganando y que pierdan Panathinai­kos y Mónaco, o, venciendo, que caigan los monegascos, ganen los atenienses, pero que los azulgranas se impongan por 40 o más puntos de lo que haga Pao ante Alba. Si eso sucede, el Barça se mediría ante un rival del Play-In, en este caso, al vencedor del cruce, a partido único, entre el séptimo y el octavo clasificad­o, puestos ocupados por Maccabi y Baskonia.

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Laprovitto­la, celebrando su triple ante Maccabi
// VALENTÍ ENRICH Laprovitto­la, celebrando su triple ante Maccabi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain