Sport

De Jong será el pivote

Xavi Hernández tiene previsto situar al centrocamp­ista neerlandés en la sala de máquinas debido a la baja por sanción del danés, flanqueado por Pedri y Gündogan

- SERGI CAPDEVILA

Baja muy sensible para Xavi Hernández de cara a esta vuelta de Champions ante el PSG. Andreas Christense­n había sido el ancla, pieza clave en este resurgir y en esta solidez defensiva que había adquirido el equipo. Cuando el egarense había encontrado la fórmula para cortar la sangría atrás que había lastrado al equipo durante buena parte del curso.

Pero el danés se resintió en el Metropolit­ano, calentando, de unas molestias en el talón de Aquiles. Y cuando regresó la semana pasada en el Parque de los Príncipes vio la tercera amarilla en Champions y no podrá estar en Montjuïc.

POSICIÓN Por las reflexione­s que hizo en la rueda de prensa previa Xavi al respecto, Frenkie de Jong es quien apunta a ocupar el pivote. Una demarcació­n que conoce bien el neerlandés (en el Ajax prácticame­nte siempre jugó ahí) y que ya ha ocupado en este tiempo en el Barça.

Este curso, sin ir más lejos, lo hemos visto en ese rol más posicional. Aunque la sensación es que el equipo no ha terminado de tener ese equilibrio. Por una cuestión colectiva, eso sí. Ahora ha ganado en consistenc­ia en todas las líneas. Con la irrupción de Cubarsí, el salto de Koundé. El buen hacer de Cancelo en la izquierda. El trabajo defensivo de Raphinha. Un conglomera­do de cosas.

“Cuando me imagino a Pedri y Gündogan es con el balón controlado, atacando su línea defensiva y haciendo el último pase. Nos dan la pausa y el tempo”, comentó Xavi. Lo que viene a decir que tanto Ilkay como Pedri tendrán un rol en situacione­s más cercanas al área contraria y no en la base del cuadrado. Ahí, previsible­mente, será Frenkie el jefe de operacione­s.

En el resto de líneas, a priori, se esperan pocas o ninguna variación. La línea defensiva está más que cantada. Pau Cubarsí se ha vuelto innegociab­le a sus 17 años. Una pieza clave tanto a nivel de controlar duelos y de rigor atrás como para romper líneas de presión con sus pases verticales y conduccion­es. Cancelo, que ya tuvo que contenerse en París y limitarse casi a mantener la posición, aún tendrá más trabajo con la irrupción en la eliminator­ia de Hakimi Achraf. Koundé, ante la misión de nuevo de emparejars­e con su paisano Mbappé. Por lo demás, Raphinha, Lamine y Lewy apuntan al tridente ofensivo. Joao Félix y Lamine, agitadores de lujo.

SIN CHRISTENSE­N, EL NEERLANDÉS JUGARÁ JUNTO A GÜNDOGAN Y PEDRI EN LA SALA DE MÁQUINAS OCUPANDO UN ROL MÁS POSICIONAL

EN EL RESTO DE LÍNEAS, A PRIORI, SE ESPERAN POCAS VARIACIONE­S; RAPHINHA, LAMINE Y LEWANDOWSK­I FORMARÁN EL TRIDENTE

 ?? ??
 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Sesión con los jugadores disponible­s, además de Fort, Casadó y Guiu. Xavi dirigió una sesión con todos los futbolista­s disponible­s, a excepción de los lesionados Balde y Gavi. El egarense también llamó a Héctor Fort, Marc Casadó y Marc Guiu, del Barça Atlètic, para completar la sesión. Todos los futbolista­s se ejercitaro­n con total normalidad
// VALENTÍ ENRICH Sesión con los jugadores disponible­s, además de Fort, Casadó y Guiu. Xavi dirigió una sesión con todos los futbolista­s disponible­s, a excepción de los lesionados Balde y Gavi. El egarense también llamó a Héctor Fort, Marc Casadó y Marc Guiu, del Barça Atlètic, para completar la sesión. Todos los futbolista­s se ejercitaro­n con total normalidad
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain