Sport

Bernardo Silva, pesadilla blanca

En el Real Madrid temían al noruego Erling Haaland, pero el centrocamp­ista portugués está siendo su peor amenaza. Mendy tendrá el reto de vigilarle muy de cerca en el partido que se disputará mañana en el Etihad Stadium

- ALEJANDRO ALCÁZAR

eliminator­ia entre el Real Madrid y el Manchester City de las dos últimas temporadas en la Champions League ha tenido un protagonis­ta especial, Bernardo Silva. La habilidad del portugués tiene colofón finalizand­o las jugadas en forma de gol ante los blancos, a los que ha marcado tres tantos de los ocho recibidos por el Madrid entre la temporada pasada y la presente. En el Real Madrid temían al noruego Erling Haaland, pero el portugués está siendo su peor amenaza. El interior luso trae en jaque a la defensa blanca, que el año pasado lo sufrió de manera especial ante la baja de Mendy en ambos partidos. Camavinga fue el elegido por Ancelotti para cerrar su banda izquierda y consiguió sujetarlo en el partido de ida jugado en el Bernabéu (1-1), aunque le dio guerra. El gol del cuadro de Guardiola fue obra de De Bruyne, que también le tiene tomada la medida a los blancos.

GOLES DECISIVOS En el partido de vuelta el City sentenció la eliminator­ia por un contundent­e 4-0 y papel estelar para Bernardo Silva. Dos acciones suyas en cuestión de catorce minutos (23’ y 37’) decidían prácticame­nte el choLa que con sendos tantos que dejaban KO a los blancos. La goleada la cerraron Militao, con un gol en propia puerta, y Julián Álvarez, que había sustituido a Foden. En esta ocasión Camavinga no pudo sujetar al portugués, auténtico lanzador de su equipo a la victoria.

Pero Bernardo tiene recursos a veces inesperado­s como dejó sentado en el partido de la semana pareaccion­ar sada, cuando lanzaba una falta directa escorada a la izquierda y desde fuera del área que todos pensaban colgaría a cabeza. Sin embargo, se percató de que solo Vinicius estaba en la barrera y que el brasileño le abrió el espacio para tirar a puerta por el palo corto. Lunin se distrajo, no vio el golpeo y, cuando reaccionó, el balón se coló para el 0-1 a los dos minutos del partido.

EL PORTUGUÉS HA MARCADO TRES GOLES EN LOS ÚLTIMOS TRES ENFRENTAMI­ENTOS ENTRE AMBOS EQUIPOS EN LA CHAMPIONS

FUTURO EN EL AIRE Mendy sí pudo sujetar después al portugués, al que cerró los caminos por la derecha del ataque ‘citizen’. El francés tendrá un nuevo reto, el de vigilarle muy de cerca porque de sus botas han salido tres goles y dos de ellos sirvieron para abrir el marcador en dos de los tres últimos enfrentami­entos ente ambos equipos. Bernardo es un jugador experiment­ado, cumplirá 30 años este verano y es uno de los fijos del equipo de Guardiola.

Le quedan dos años de contrato con el equipo ‘citizen’, pero en los

SE HA ESPECIALIZ­ADO EN ABRIR EL MARCADOR CON DOS GOLES EN LA VUELTA DE LA TEMPORADA PASADA Y UNO EN EL BERNABÉU ESTE AÑO

últimos meses se rumorea la posibilida­d de que siga los pasos de Gündogan, que abandonó el Manchester City el verano pasado con destino Barcelona pese a tener contrato en vigor. Ahora, puede seguirle el internacio­nal portugués, al que también quiere el equipo azulgrana, aunque no es el único que está interesado en sus servicios.

 ?? // EFE ?? Bernardo Silva marcó el primer gol del City en el Bernabéu con este disparo
// EFE Bernardo Silva marcó el primer gol del City en el Bernabéu con este disparo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain