Sport

El Leverkusen salva su invicto

Un gol de Frimpong en el minuto 89 permitió a los de Xabi Alonso empatar ante el West Ham y sentenciar su pase a ‘semis’

- S.F.

EL EQUIPO DE LA ASPIRINA ELEVA A 44 SU RACHA DE PARTIDOS SIN PERDER ESTA CAMPAÑA ENTRE TODAS LAS COMPETICIO­NES

El Bayer Leverkusen salvó a última hora su condición de invicto esta temporada, gracias a un gol de Jeremie Frimpong en el 89, elevó a 44 su racha de partidos sin perder y se clasificó a semifinale­s de la Europa League gracias a un empate a uno contra el West Ham United. Aguantó el 2-0 logrado en Alemania, pese a que los de Xabi Alonso hicieron uno de los partidos más grises del curso y pudieron quedar encaminado­s a una prórroga o incluso algo peor si no hubiera sido porque los ‘Hammers’ se quedaron sin gasolina en la segunda mitad. El equipo de David Moyes, que ha dejado mucho que desear toda la campaña y se encomendab­a a un milagro para batir al Leverkusen, lo hizo todo bien en la primera mitad. A los diez minutos, Bowen puso un centro perfecto para que Michail Antonio se adelantara a un poco inspirado Kovar e hiciera el 1-0 por pura fuerza.

Instantes después, Mohammed Kudus puso un centro a la desesperad­a y Bowen, solo en el segundo palo, se topó con la pierna salvadora de Kovar, que enmendó su error y mantuvo al Leverkusen en la eliminator­ia.

La parada terminó siendo clave, porque el West Ham, que siguió llevando la batuta del encuentro, dejó de tener ocasiones claras y según el partido se encaminó a la segunda mitad fue perdiendo fuelle hasta dejar que el Leverkusen amasara la pelota a placer.

Florian Wirtz, invisible en los primeros 45 minutos, empezó a asumir responsabi­lidad y Exequiel Palacios a dominar el centro del campo y controlar el ritmo de juego. Cuanto más lento se jugaba, mejor para los alemanes, que si no sentenciaa­ron antes la eliminator­ia fue porque Frimpong, en un contraataq­ue completame­nte solo, fue poco generoso, se la jugó de forma individual, y la mandó al segundo anfiteatro. Con el West Ham ya volcado, en el minuto 89, Frimpong enmendó su error. Estuvo otra vez egoísta, pero contó con la suerte de que su disparo tocó en un defensa y despistó a Fabianski, que sólo pudo desesperar­se mientras veía la pelota pasar lejos de su alcance.

Con este empate, el Leverkusen eleva a 44 su racha de partidos invicto y se enfrentará a la Roma en setanda mifinales de la Europa League. El triplete de los alemanes cada vez está más cerca.

MÁS PARTIDOS En el resto de eliminator­ias, el Liverpool se quedó a medias ante la Atalanta (0-1) después del sorprenden­te 0-3 de la ida. Jürgen Klopp asumió la realidad poco después de la hora de juego cuando con solo un gol de ventaja y sin posibilida­d aparente de lograr los otros dos para forzar la prórroga, retiró a sus mejores jugadores del campo. Quitó a Mohamed Salah, al húngaro Dominik Szoboszlai y a Luis Díaz. Pretende apurar sus opciones en otros retos, como la Premier, el conjunto ‘red’, que inició el choque como un tiro y se puso pronto con ventaja, tal y como necesitaba. Fue en un centro de Trent Alexander Arnold al área que interceptó con un brazo Matteo Ruggeri. El penalti lo transformó Salah, pero todo quedó en un espejismo. También estarán en ‘semis’ la Roma, que aguantó al Milan con diez jugadores desde el minuto 30 para terminar imponiéndo­se 2-1 (3-1 en el global del cruce), y el Marsella del exespanyol­ista Pau López, verdugo del Benfica en la tanda de penaltis que decidió el pase después del 1-0 de la vuelta.

 ?? // AP ?? Frimpong celebró como si de una victoria se tratara su gol al West Ham, que permite a su equipo mantener la condición de invicto esta temporada
// AP Frimpong celebró como si de una victoria se tratara su gol al West Ham, que permite a su equipo mantener la condición de invicto esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain