Sport

A poner punto y final a la mala racha fuera de casa

- CLÀUDIA ESPINOSA // EFE

El Girona visita hoy el Estadio Gran Canaria con el objetivo de dar un paso más hacia la clasificac­ión para la próxima edición de la Champions League, el gran sueño de la afición blanquirro­ja, que le toca apoyar desde la distancia

que jugaremos la Champions en Montilivi. Es el sueño de toda la provincia”, aseguraba Míchel el pasado jueves en rueda de prensa. Y lo cierto es que los primeros tres puntos, de los dieciocho que quedan por disputarse, estarán en juego esta misma tarde en el Estadio Gran Canaria.

El Girona visita hoy a la UD Las Palmas con el objetivo de poner punto final, de una vez por todas, a la frustrante racha de cinco derrotas consecutiv­as fuera de casa. Todo empezó en el Santiago Bernabéu, cuando el equipo afrontaba la cita con la confianza suficiente para asaltar el liderato. Pero San Mamés, Son Moix, el Coliseum y el Cívitas Metropolit­ano también vieron como el cuadro de Míchel era incapaz de ganar lejos de Montilivi. Una dinámica negativa que choca, además, con lo sucedido en la primera vuelta. El equipo apenas registró dos empates, en el Reale Arena y en el Benito Villamarín. Pero en esta segunda vuelta, les ha cosga tado mostrar su identidad sobre el terreno de juego.

“Es necesario que la cabeza del jugador esté en la misma sensación que en Montilivi. Tenemos que ser nosotros mismos en el rendimient­o. Es la única manera de cambiar esta dinámica”, afirmaba Míchel. Y ahora, consciente­s de que ya se han asegurado su presencia en Europa, el Estadio Gran Canaria se presenta como el escenario perfecto para romper con ella.

UN PASITO MÁS Pero claro, Míchel, la plantilla, ni el club quieren ser conformist­as. Quieren más. Quieren el premio gordo: jugar la Champions. Y además de la cita de hoy, tan solo quedan cinco más: Barça, Alavés, Villarreal, Valencia y Granada.

En esta jornada, el Girona tiene delante a un rival con un juego atractivo y con las ideas muy claras como la UD Las Palmas. Un equipo liderado por un gran entrenador y con jugadores muy interesant­es, como son los Álvaro Valles, Kirian, Moleiro, Mika Mármol y compañía. Pero que prácticame­nte no se jue“Pienso nada. Ocupan la decimoterc­era posición y suman 37 puntos. Y tienen muy lejos tanto el descenso (a 12 puntos) como Europa (a 11). Como bien decía Míchel en la previa, habrá que estar atentos a lo que suceda en el Cívitas

Metropolit­ano entre Atlético y Athletic. Porque pase lo que pase, “uno de los dos perderá puntos”. Y si su equipo logra hacer los deberes, podría terminar siendo una jornada redonda.

Para poder competir a su máximo nivel, el Girona necesitará que Artem Dovbyk, que parece haber recuperado la pólvora, siga enchufado, porque ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos. Y podrá volver a contar con su socio y compatriot­a Tsygankov.

Portu, celebrando con sus compañeros el gol de la victoria ante UD Las Palmas

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain