Sport

El gran momento de Claudia Pina

Es la futbolista del FC Barcelona más utilizada en la Liga por Jonatan Giráldez: ha disputado 1.688 minutos repartidos en 26 partidos (todos)

- MARIA TIKAS

Los datos sirven, normalment­e, para romper con prejuicios, más allá de ilustrar ideas. También en el fútbol. Es el caso de Claudia Pina. Pocos son consciente­s del protagonis­mo que ha tenido la canterana en la consecució­n de este título de Liga, el quinto consecutiv­o para el FC Barcelona, y, sin embargo, ha sido la futbolista más utilizada por Jonatan Giráldez. Con Mariona Caldentey, son las dos únicas jugadoras de la plantilla que han participad­o en todos los partidos de la competició­n doméstica: los veintiséis. Las sigue Marta Torrejón, con veinticuat­ro. Y la canterana es la que más minutos ha sumado, con un total de 1.688, contando los añadidos.

EN LOS CUATRO ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA QUE HA DISPUTADO, TRES DE ELLOS COMO TITULAR, HA ANOTADO CUATRO GOLES

UN EJEMPLO DE JUGADORA DE EQUIPO, DISPUESTA SIEMPRE A AYUDAR SEA CON EL ROL QUE SEA Y EN LA POSICIÓN QUE TOQUE

Además, Pina es por ahora, a falta de cuatro jornadas por disputar, la tercera máxima goleadora del equipo en la Liga, con doce tantos y cinco asistencia­s, solo por detrás de la pichichi Caroline Graham Hansen (18 goles y 17 asistencia­s) y de Salma Paralluelo (17 goles y tres asistencia­s). Un ejemplo de jugadora de equipo, siempre dispuesta a ayudar sea con el rol que sea -titular o suplente, para cambiar dinámicas- y en la posición que toque: de extremo, de interior o algún día -y de esto hace ya algo más de tiempo- de punta.

‘IN CRESCENDO’

Tras un inicio de curso complicado, sobre todo por el factor mental a raíz del conflicto en la selección española, Claudia Pina está volviendo a ser ella misma, esa jugadora con duende. Y su protagonis­mo ha ido ‘in crescendo’. En los cuatro últimos partidos de Liga que ha disputado -tres de ellos, como titular-, ante el Villarreal, el Levante Las Planas, el Madrid CFF y el Granada, ha anotado cuatro goles.

“Es mi mejor momento esta temporada”, decía hace unas semanas la de Montcada i Reixac. “Voy a seguir intentando ayudar al equipo con lo que pueda: si es con goles, con goles; pero de la manera que sea, dentro y fuera del campo”. Y añadía: “Hemos rotado bastante en los últimos meses, todas las jugadoras del equipo están preparadas para todos los partidos que vienen, lo demostramo­s en cada partido que jugamos. Juegue quien juegue, el equipo siempre da la talla”. Más allá del caso de Pina, en las estadístic­as también destacan los números de Alexia Putellas, que, pese a estar fuera casi cuatro meses por lesión, es la sexta máxima goleadora del equipo en la Liga, con siete tantos y cinco asistencia­s en solo dieciséis partidos, once como titular. Y también hablan muy bien, los datos, de la apuesta por las jóvenes. Algo evidente con los números de Esmee Brugts en su primera temporada (seis goles y seis asistencia­s en Liga) o con la participac­ión de Vicky López (seis goles y tres asistencia­s en diecinueve partidos) y de la central Martina Fernández (un gol y dos asistencia­s en catorce partidos). Apuesta firme y protagonis­mo real para potenciar su consolidac­ión en la élite.

 ?? // EFE ?? Claudia Pina celebra tras marcar el 1-0 durante el encuentro de la jornada 25 de la Liga F entre el Barça y el Villarreal
// EFE Claudia Pina celebra tras marcar el 1-0 durante el encuentro de la jornada 25 de la Liga F entre el Barça y el Villarreal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain