Sport

Xabi salva el invicto y se mete en la final

-

El Bayer Leverkusen se medirá a la Atalanta en Dublín tras regalar otra noche histórica al BayArena: salvaron el invicto en el minuto 90+7 con un gol de Stanisic (2-2) que alarga la racha de partidos sin perder del conjunto de la ‘Aspirina’ a 49

LA ROMA CONSIGUIÓ NIVELAR LAS ‘SEMIS’ CON DOS GOLES DE PENALTI DE PAREDES, PERO ACABÓ MURIENDO EN LA ORILLA

El Bayer Leverkusen tenía el billete a la final de la Europa League en el bolsillo, pero lo iban a pagar con el invicto de 48 partidos. La Roma de De Rossi estaba consiguien­do lo que nadie había logrado esta temporada, ganarle un partido a Xabi Alonso, con dos penaltis de Paredes (1-2), resultado insuficien­te para dar la vuelta a la eliminator­ia. Por si no habían aprendido la lección, las ‘aspirinas’ la repitieron ante un BayArena que explotó de alegría. No saben perder. Esta vez, el salvador de una racha histórica fue Stanisic, en el minuto 90+7.

La Roma salió a buscar un gol rápido. La tuvo Lukaku en los primeros compases del choque, pero Kovar, muy atento, impidió que definiese en el uno contra uno. Desde entonces, el Bayer Leverkusen fue un auténtico rodillo. Solamente los guantes de Svilar, en múltiples ocasiones, pudieron evitar el gol de los de Xabi Alonso al primer tiempo.

SVILAR PERMITIÓ SOÑAR Lo intentaron Palacios, Frimpong, Adli y Hlozek, pero siempre estaba el serbio, que destacó especialme­nte con una parada a una falta directa del delantero checo y con una doble parada a bocajarro, primero a Adli y después a Hlozek. Cuando no apareció Svilar, lo hizo Mancini para bloquear disparos que iban directos a la red. Incluso puso de su parte el poste. El que perdona lo paga. Y en una jugada aislada, llegó el gol de la Roma. Penalti de Tah que Parades no iba a desaprovec­har. Los italianos estaban dentro de la eliminator­ia al descanso. Kovar evitó el 2-2 a un misil de Azmoun desde fuera del área y otro intento de El Sharaawy. Sin mucho fútbol, la Roma era capaz de ir complicand­o las cosas. Justo en la siguiente jugada, Svilar le sacó el empate a Hofmann en un mano a mano. Cualquier cosa podia pasar. La Roma se había ganado el derecho a soñar con ser finalista. Una imprudenci­a de Hlozek le ‘regaló’ el segundo penalti a la Roma por unas manos innegables. Y de nuevo, no falló Paredes. El billete a Dublín estaba en tierra de nadie. También la condición de invicto del cuadro de las ‘aspirinas’. 48 partidos sin perder se podían ir al traste. Como la final de la Europa League y el sueño del triplete.

SVILAR SE COMIÓ UN CÓRNER, MANCINI SE MARCÓ EN PROPIA PUERTA Y EL CAMPEÓN ALEMÁN OBRÓ EL MILAGRO DE NUEVO

STANISIC, SALVADOR Pero la fortuna le sonrío a los alemanes. Córner potente de Grimaldo al segundo palo, error de Svilar, y el balón rebota en Mancini para tocar la red de la Roma. El Leverkusen estaba en la final, pero tocaba salvar el invicto. El éxtasis llegó en el 90+7’, en el último suspiro, Stanisic alargaba la racha de partidos sin perder a 49. El triplete está a la vuelta de la esquina. Atalanta en Europa League y Kaiserslau­tern en DFB-Pokal.

 ?? // EFE ?? Stanic celebra el tanto que evitó sobre el pitido final que el Leverkusen sumara su primera derrota del curso
// EFE Stanic celebra el tanto que evitó sobre el pitido final que el Leverkusen sumara su primera derrota del curso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain