Sport

Mendilibar repite final europea

El Olympiacos volvió a superar al Aston Villa y luchará por el título de la Conference League ante la Fiorentina en Grecia el próximo 29 de mayo

- CHRISTIAN BLASCO

José Luis Mendilibar parece un seguro de vida para cualquier equipo que decida contratarl­e. Llegó en marzo de 2023 al Sevilla y en apenas unos meses les llevó a la final de la Europa League, que posteriorm­ente ganarían. Un año después, tras llegar en febrero a Olympiacos, el técnico ha llevado a los griegos a otra final europea, la primera en la historia del club, esta vez de Conference League.

Lo ha logrado, además, eliminando a rivales de entidad como Fenerbahçe y Aston Villa en el camino. Los de Emery fueron los últimos en sufrir el talento de ‘Mendi’ desde el banquillo. Tras ser superados ampliament­e en Inglaterra (2-4), el conjunto de Birmingham se plantó en el Pireo con ganas de remontada.

OTRA VEZ EL KAABI Sin embargo, el Aston Villa se vio sorprendid­o de inicio por un equipo cuya confianza se ha disparado desde la llegada de Mendilibar (suma 13 victorias en 18 partidos). Olympiacos no tardó en golpear y a los 10 minutos ya se había adelantado en el marcador, con una jugada gestada con la calma de Podence dentro del área y la llegada sorpresiva de Quini, ex del Granada, por banda izquierda para poner un pase de la muerte a El Kaabi, que definió a placer. El delantero, que ya marcó un hat

EL KAABI, QUE YA MARCÓ UN HAT-TRICK EN EL PARTIDO DE IDA, SE CONVIRTIÓ EN EL ‘VILLANO’ OFICIAL CON UN DOBLETE

EL DELANTERO MARROQUÍ SUMA 10 GOLES EN 8 PARTIDOS EN LA COMPETICIÓ­N Y AHORA YA PONE LA MIRA EN LOS ‘VIOLA’

trick en el partido de ida, se convirtió en el verdugo oficial de Emery. Con tres goles de desventaja, el Aston Villa se vio obligado a volcarse hacia el área rival y tomar riesgos. Pudo empatar el partido antes del descanso, con varias acciones de Douglas Luiz, Bailey o Watkins, que no vieron portería.

La segunda parte fue un ejercicio de veteranía de Olympiacos, que se dedicó a proteger su amplia ventaja y a no dejar que su rival estuviera cómodo en ningún momento. Los minutos iban pasando y el equipo de Emery no parecía intimidar en ningún momento a los de Mendilibar, que incluso tuvieron opciones a la contra.

La frustració­n iba creciendo en el Aston Villa y explotó por completo cuando El Kaabi (sí, otra vez), aprovechó un balón largo para definir en el mano a mano. El VAR puso el suspense por posible fuera de juego, pero la confirmaci­ón del gol desató la alegría en los locales.

Un triunfo meritorio y contundent­e en la eliminator­ia (6-2 global), con un El Kaabi pletórico que suma 10 goles en 8 partidos en la competició­n y que además le ha marcado 5 al Aston Villa de Emery. Mendilibar buscará otro título europeo en la final, que se disputará en Atenas, ante la Fiorentina y agrandar así la leyenda del hombre que veía el fútbol “de manera sencilla”.

 ?? // AP ?? Carmo y Cash pugnan por un balón en el Georgios Karaiskaki­s de El Pireo
// AP Carmo y Cash pugnan por un balón en el Georgios Karaiskaki­s de El Pireo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain