Sport

Remontada épica de Nadal en su estreno

El manacorí no lo tuvo nada fácil en su primer partido en Roma, donde Hubert Hurkacz será su próximo rival

- CRISTINA MORENO

Nadal tiró de épica y de rágafas de su mejor versión para superar la primera ronda en el Masters 1.000 de Roma contra un combativo Zizou Bergs. El belga acarició la gesta aprovechan­do un mal momento del balear en el primer set, pero el oficio de Rafa dio la vuelta al encuentro ganando las dos siguientes mangas. Alcanzó así el español la segunda ronda en la que es su decimonove­na participac­ión en el torneo italiano, más que ningún otro tenista (4-6, 6-3 y 6-4). Como viene siendo habitual en los últimos partidos de Rafa, la expectació­n en el Foro Itálico fue máxima. Y es que en una temporada tan particular como esta, donde cualquier partido puede ser el último, los italianos, pese a disputarse el encuentro en plena hora de comer, no quisieron perderse el duelo. Y empezó plácido para el balear que en el cuarto tuvo ya tres bolas de break y a la tercera hizo suya la primera rotura del partido.

Pero Bergs, versado en las batallas de los Challenger, tenía aún algo que decir y evitó que el manacorí confirmara su ventaja, unos minutos más tarde, valiente y sin complejos, Zizou se llevaba la primera manga.

Empezaba un nuevo partido para Rafa, obligado a jugar dos sets bajo el intenso calor, a despejar los nubarrones de esa primera manga, a resurgir. En definitiva, obligado a ser Rafa y a creer hasta el final. Pero empezó accidentad­o el segundo set, con un parón para atender a un aficionado en las gradas cuando el balear ganaba 40-0. En la reanudació­n, más de ocho minutos después, cerró el español con una jugada de manual: servicio y derecha y primer juego. Un buen comienzo que certificó con una rotura en el siguiente y la confirmaci­ón con su servicio para ponerse con 3-0 en el marcador. No iba a ceder aún Bergs que le complicó la cosa en el séptimo juego, aunque lo solventó resurgiend­o Nadal mientras el público cantaba el conocido “olé, olé”. No necesitó más el manacorí para cerrar la manga por 6-3. Empezaba así un nuevo partido. Un tercer set en el que ambos subieRafa ron un peldaño más su nivel. Con cada punto peleado al máximo, cualquier detalle iba a ser clave. Y el primero en pegar fue un Rafa curtido en mil batallas, que se hizo con el quiebre ya en el tercer juego. En el octavo volvió a empezar con 0-30 Rafa y una vez más, la enésima en el partido, se puso el traje de faena para aguantar su servicio. Peleó aún el siguiente aunque acabó cerrando el set y el partido como empezó, sirviendo.

En la siguiente ronda a Rafa le espera el polaco Hubert Hurkacz, séptimo cabeza de serie del torneo.

REMONTADA DE BADOSA La tenista de Begur superó a la estadounid­ense Emma Navarro en tres mangas (1-6, 6-4 y 6-2) y tras haber cedido el primer set de forma estrepitos­a. Sara Sorribes también se clasificó para segunda ronda tras batir a la argentina Nadia Podoroska (6-4 y 6-3). Rebeca Masarova cayó ante la rumana Irina-Camelia Begu (5-7, 6-3, 6-4).

 ?? // AP ?? Rafa Nadal luchó para pasar ronda en su debut en el Masters 1000 de Roma
// AP Rafa Nadal luchó para pasar ronda en su debut en el Masters 1000 de Roma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain